Home / Arte Ciencia y Cultura / Raicilla vallartense “Hacienda El Divisadero”, producto de calidad mundial: Dávalos

Raicilla vallartense “Hacienda El Divisadero”, producto de calidad mundial: Dávalos

  • Celebra presidente municipal proyección mundial de Puerto Vallarta con el galardón a productor raicillero

El primer edil celebró la reciente condecoración con la medalla de oro al destilado vallartense, como parte del prestigioso certamen realizado en París, Francia, y destacó la dedicación de las familias de la región por mantener vigente y más viva que nunca la tradición raicillera.

Reconoció Dávalos Peña al ingeniero Carbajal Díaz como un importante aliado en la promoción de exitosos proyectos de difusión cultural, tales como el Festival de Raicilla Damajuana que organiza anualmente el Instituto Vallartense de Cultura (IVC), en vinculación con productores de las regiones Costa y Sierra Occidental de Jalisco.

Jorge Luis Carbajal explicó que el jurado del certamen calificó a más de una decena de marcas de licores y destilados de todo el mundo, y Hacienda El Divisadero obtuvo el máximo reconocimiento, gracias a la calidad de su sabor y aroma que enaltecen a este destilado del agave angustifolia, conocido como “Chico Aguilar”.

El empresario dedicó este premio internacional a la memoria de su padre, don Florentino “Tino” Carbajal Ramírez (QEPD), y obsequió una muestra del producto galardonado al alcalde y a la directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez.

Tema de Interes

Puerto Vallarta, en la lista de preferencias para el verano de los viajeros de Estados Unidos

Puerto Vallarta forma parte del selecto grupo de tres playas mexicanas que siguen en el …