Home / Jalisco / Puerto Vallarta, sede de la XXII Jornada de Capacitación Coprisjal

Puerto Vallarta, sede de la XXII Jornada de Capacitación Coprisjal

Con un reconocimiento a la labor que realizan en beneficio de la ciudadanía, el alcalde Arturo Dávalos Peña inauguró los trabajos de la XXII Jornada de Capacitación para Verificadores Sanitarios del estado, que realiza la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), celebrada en este destino turístico.

Señaló que Puerto Vallarta es un destino turístico que recibe a más de 4 millones de visitantes al año, junto con Bahía de Banderas, actividad económica que va acompañada de una diversidad de problemas que se enfrentan todos los días, siendo la salud pública uno de los más delicados, la cual inicia en la prevención, donde todos los que asisten a estas jornadas, juegan un papel primordial en la vida de las familias vallartenses y jaliscienses.

En ese sentido, celebró que se lleven a cabo estas jornadas de capacitación para los verificadores sanitarios, una estrategia que contribuirá a mejorar, actualizar y compartir conocimientos entre los participantes, además de destacar que la capacitación es la herramienta que se necesita, ya que es sinónimo de profesionalización y de un amplio compromiso por ser mejores en su área de trabajo.

“Para el Gobierno de Puerto Vallarta, la salud pública es una prioridad, por eso somos aliados permanentes de los trabajos que ustedes realizan. A medida que logremos trabajar en un mismo camino, los objetivos comunes que compartimos se lograrán con grandes resultados”, dijo el primer edil, al tiempo de reconocer el trabajo de los verificadores sanitarios, así como el contar con instituciones sólidas y preparadas para atender las necesidades de salud de la población o una posible emergencia sanitaria.

Asimismo, agradeció el apoyo que brindó Coprisjal en la emergencia que se tuvo con el paso del huracán Willa, fenómeno meteorológico que no fue catastrófico para la ciudad, debido a que se puso en marcha un plan de contingencia que permitió activar la cultura de prevención en los vallartenses, teniendo sólo pérdidas materiales mínimas.

Por su parte Dagoberto García Mejía, Comisionado de la Coprisjal, exhortó a los participantes en estas jornadas a disfrutar las últimas capacitaciones que se tendrán en esta administración y a continuar trabajando con ese sentimiento de entrega, además de reconocer la labor que realizan los médicos que trabajan para la institución con el sentido de dar.

De igual forma, felicitó al alcalde Arturo Dávalos Peña por retomar la gestión pública en el municipio, dándole confianza a seguir trabajando y caminando con certeza, lo que le dará resultados favorables.

Durante este evento estuvieron presentes Fidel Ángel Cortina Luna, jefe del Departamento y Coordinador de Jornadas; Gerardo Hernández García, Coordinador de Enlace de Regiones Sanitarias y David Leonel Solís Paredes, Coordinador General de Administración.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …