Home / Educacion / Primera Semana de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información 2016, en el Tec Vallarta

Primera Semana de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información 2016, en el Tec Vallarta

Ante la presencia de la comunidad educativa de las Ingenierías en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´S) del Tec Vallarta, el Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez dio por inaugurado los trabajos de la semana, cuyo objetivo es tener un acercamiento y relación directa con la iniciativa privada y el sector productivo, en el cual los estudiantes de la Academia de dichas carreras cuenten con un foro de conferencias, talleres, exposiciones y concursos, del 8 al 10 de junio del 2016.

Una de las primeras actividades llevadas a cabo en los pasillos de la planta alta del edificio D fue el “Concurso de armado y desarmado de laptops” donde con un tiempo de 35 min, los estudiantes Adrián Rodríguez Villa y Fidel Adrián Ávalos de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de 8vo semestre lograron hacer el proceso de desarmado y armado completo. A su vez en los diferentes laboratorios se realizaron diferentes talleres impartidos por personal interno y externo especializado en los temas.

Lic. Andreida Cebrian De Negri de la empresa Develop de la Cd. De México impartió la conferencia con el “El internet de las cosas”

El Internet de las cosas está de moda, es un término que está siendo muy utilizado en el entorno del mundo de la tecnología, pero lo cierto es que no todo el mundo conoce a qué se refiere en realidad ese término, expuso.

¿Acaso no está hecho Internet de cosas? Bueno, no estamos hablando de la composición propia de Internet, sino más bien de que la red llegue a todas las cosas. Básicamente, se trata de que todas las cosas del mundo estén conectadas a Internet. Hoy en día tenemos smartphones, tablet, ordenadores portátiles, dispositivos multimedia en el salón, e incluso las propias televisiones que se conectan a Internet. A esto habría que añadir las videoconsolas, e incluso los coches. Sin embargo, eso no es nada en realidad si pensamos en la gran cantidad de cosas que hay en el mundo. No solo los dispositivos electrónicos pueden conectarse a Internet.

El Internet de las cosas va mucho más allá. Algunos ejemplos de cosas conectadas a la red que podrían considerarse como parte de ese Internet de las cosas serían los electrodomésticos que están conectados. Ya existen frigoríficos, hornos y lavadoras que pueden ser controladas desde un smartphone gracias a la conexión a Internet con la que cuentan. Ese es solo el primer paso de lo que está por llegar. Tanto a nivel doméstico como a nivel profesional, el Internet de las cosas podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos hoy. Pensemos solo en algunas de las aplicaciones que podrían llegar a tener lugar

Por su parte el Mtro. José Luis Jiménez Márquez docente del Tec Vallarta que actualmente estudia una Maestría en Madrid, España; impartió vía remota la conferencia “Big Data: Retos y Oportunidades”.

Tema de Interes

Ingeniería Civil del CUCosta obtiene re-acreditación nacional de calidad

La Licenciatura en Ingeniería Civil del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad …