Home / Nota Principal / Primera cabalgata nocturna, viernes 7, y sábado 8 inauguración de Festejos Charrotaurinos: Felipe Cruz

Primera cabalgata nocturna, viernes 7, y sábado 8 inauguración de Festejos Charrotaurinos: Felipe Cruz

Este viernes 7 de febrero, a partir de las siete de la tarde, comenzarán los 163 Festejos Charrotaurinos, informó el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.
Al recibir a turistas canadienses, en el palco réplica de La Petatera, ubicado en la parte sur del jardín Independencia, el alcalde villalvarense expresó que, una vez que este jueves fue bendecida La Petatera, y coronada la reina Yamila I, la fiesta comenzará este viernes en el jardín Núñez de la ciudad de Colima, donde, a las 7 de la noche se hará el juramento a San Felipe de Jesús, Santo Patrono de los colimenses; mientras que a las siete y media de la noche serán develados los mojigangos que formarán parte de estos festejos anuales, y posteriormente iniciará la cabalgata desde el jardín Núñez rumbo a La Petatera, de la Avenida Madero, prolongación Torres Quintero, vuelta por la Avenida Pino Suárez, hasta el jardín de San Francisco y, de ahí, por la Avenida Manuel Álvarez, J. Merced Cabrera y hasta arribar al ingreso del recinto ferial.
Cruz Calvario comentó que, minutos antes de que inicie la cabalgata nocturna, en el mismo jardín Núñez el Ballet Folclórico Villa de Álvarez, el más antiguo del Estado de Colima, con 50 años de actividad, presidido por el profesor Manuel Hernández Luna, hará la presentación de un son dedicado al municipio villalvarense.  
Finalmente, el munícipe de Villa de Álvarez informó que el sábado 8 de febrero, en punto de las 10:00 horas, serán inaugurados formalmente los 163 Festejos Charrotaurinos.
Con respecto a la visita de los turistas canadienses, reunidos con el alcalde en el palco réplica de La Petatera, ubicado en la parte sur del jardín Independencia, también estuvieron presentes el director de Turismo, Héctor García; y el cronista municipal Noé Guerra.

Tema de Interes

Mujeres del ayuntamiento pueden sumarse a “Un Día Sin Mujeres”: Felipe Cruz

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó esta mañana que las …