Home / Nacional / Por fin vemos que el puente Federación es una realidad: Arturo Dávalos

Por fin vemos que el puente Federación es una realidad: Arturo Dávalos

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña firmará un convenio de colaboración con los gobiernos de los estados de Jalisco, Nayarit y el municipio de Bahía de Banderas para la construcción del puente Federación, el cual sería la tercera vía de comunicación que conecte a ambos destinos a los costados del río Ameca.

Esta mañana de miércoles, en sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó que el primer munícipe firme  un convenio para llevar a cabo la obra pública, denominada “Construcción de Infraestructura Multiregional de conectividad vial, puente interestatal federación sobre Río Ameca”.

Esta obra incluye movilidad urbana sustentable (ciclovía) para conectar los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, y tendrá una inversión total de 660 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal destinará 538 y cada entidad aportará 66.

Al respecto, Dávalos Peña se dijo contento por ver que se concreta esta obra tan esperada. “Estamos muy contentos, porque hoy vemos al fin, con seriedad, la firma de un convenio, el cual el cabildo me acaba de autorizar firmar y ver realidad la construcción de este puente tan necesario para esta región”.

Dávalos Peña destacó que una vez que se firme el convenio, arrancará a la obra, aunque aún no hay fecha definida. “Este puente vendrá a hacer más ligera la circulación, y esperamos que también la autopista cuando llegue a Puerto Vallarta, también tenga otro puente, el cual sería el cuarto que no una a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta La verdad estamos muy contentos de que este puente hoy veamos que ahora sí es una realidad”, dijo el alcalde vallartense, al mostrarse  esperanzado de ver culminada la obra en su periodo de gobierno como presidente municipal.

Dentro del proyecto, al municipio le corresponde la liberación de los derechos de vía, para lo cual iniciará el proceso de diálogo con los parceleros de la zona a través del síndico municipal Jorge Antonio Quintero Alvarado, el director de Planeación y Desarrollo Urbano, José Fernando López Márquez y el secretario general Francisco Vallejo Corona.

Tema de Interes

Parque marino del grupo “Dolphin”, de Argentina, atendió varamiento masivo de orcas

En días anteriores, el equipo de rescate de Aquarium Mar del Plata, parque marino de …