Home / Nota Principal / Policía municipal de Colima recupera “tesoro” de dos niños

Policía municipal de Colima recupera “tesoro” de dos niños

El pasado martes 19 de mayo, un oficial de la Policía Municipal de Colima, encontró en el cruce de las calles Allende y Gabino Barreda, una mochila azul la cual contenía el tesoro más preciado que tienen los niños, sus juguetes.
A través de las redes sociales se difundió la noticia, con la intención de encontrar al dueño; Afortunadamente, gracias a la colaboración de todos los que participaron en compartir la información, se pudo localizar a los dueños de la mochila azul, la cual contenía muñecos de superhéroes, carritos y artículos personales.
Los niños Mauricio Joel y Luis Eduardo Jiménez Osorio, acompañados de su mamá, acudieron el jueves 21 de mayo a las instalaciones de la Policía Municipal de Colima, a recuperar su “tesoro” perdido, el cual fue entregado por el policía Alberto Ramón López, quien fue el responsable de resguardar las pertenencias.
Al respecto el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, destacó que esta acción que puede resultar para muchos sencilla, representa en realidad el sentido que tiene la corporación policiaca, ya que cuidando hasta los más pequeños detalles, es como se logra ser persistentes en las situaciones más complejas.
“Es muy importante dentro del modelo de policía que hay en este esfuerzo que hace la administración, encabezada por el Alcalde Leoncio Morán, el tema de la recuperación de la confianza, desde el principio lo hemos manejado, el objetivo es que la Policía Municipal sea la institución más querida de la ciudad. La estrategia se basa en los pequeños detalles, en hacer muy bien las cosas pequeñas y ser muy consistentes en eso”.
Destacó que actualmente la corporación ha logrado escalar de manera muy importante en el ranking nacional, evaluados por INEGI, “pasamos del lugar 24 al número 16 en nivel de confianza en el país; Esto lo que nos invita es a seguir entregándonos a los ciudadanos, nos debemos a esto, es decir, en un ambiente muy complejo como el actual, las oportunidades de que la Policía recupere el prestigio que había perdido, pues son muy escazas, entonces hay que aprovecharlas y este tipo de oportunidades lo que hacen es vincularnos directamente con la ciudadanía”.
Reafirmó que en el tema de la seguridad patrimonial hay buenos avances, pues dijo que no solamente se cuidan muñecos, sino que además, se están cuidando las casas y los negocios de los colimenses.
“En lo que va del año hemos tenido una reducción prácticamente del 29% en el tema de robo a negocios y en el de robo a casa habitación de un 17%, esto comparando la temporalidad anual de estas incidencias delictivas; Es una preocupación real la que tenemos que hoy se ve reflejada en pequeños detalles de un pequeño colimense”, informó Alejandro González Cussi.

Tema de Interes

Felipe Cruz pide limpieza de lotes baldíos a sus propietarios

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, reiteró su invitación a los …