Home / Puerto Vallarta / Participan más de 300 personas en la Caminata “Ponte la Venda”

Participan más de 300 personas en la Caminata “Ponte la Venda”

Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población en torno a las personas con discapacidad y seguir trabajando por ser una Ciudad Incluyente se realizó la Primer Caminata “Ponte la Venda” donde participaron el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF.

 

A la caminata que organizó la Dirección de Desarrollo Social, asistieron 324 personas, donde por parejas, una como guía y otra con los ojos vendados, recorrieron un kilómetro para experimentar la sensación que viven decenas de personas con discapacidad diariamente.

 

“Este tipo de experiencias nos dejan una gran enseñanza, con ello somos más conscientes del trato que les damos a las personas con discapacidad. Hoy tuve una gran guía, que lo a sido también durante más de 25 años en la vida, mi esposa Cande, somos una familia sensible que se refleja en una administración cercana a la gente”, mencionó el primer edil.

 

Lo que se recaudó en esta caminata a ciegas, será destinado a la compra de aparatos auditivos para personas de escasos recursos.

 

“Gracias a todos por participar y crear conciencia, los felicito por el esfuerzo que realizaron y los invito a que sigamos participando en los diferentes eventos que vendrán para seguir ayudando a nuestra gente” señaló Arturo Dávalos.

 

Cabe señalar que todos obtuvieron medalla de participación, mientras que la ganadora del primer lugar en la categoría infantil, Luana Gómez, se le hizo entrega de una bicicleta.

Tema de Interes

Estima CANACO derrama de mil millones para los comercios en vacaciones decembrinas.

El periodo vacacional decembrino representa un ingreso económico importante para los comercios y empresas que …