Home / Puerto Vallarta / Morena hace su lucha por conseguir los votos de los vallartenses

Morena hace su lucha por conseguir los votos de los vallartenses

Por Gloria Herrera

Una tarde con Juan Ramón Mora Órnelas, candidato a presidente municipal de Puerto Vallarta por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el llamado asimismo “El partido de los pobres”,  quien caminó en compañía de su equipo, de alrededor de 13 personas, por las calles de la colonia Vista Hermosa, dejando ver su sencillez al abordar a las personas, tocando puertas sin una avanzada y con una realidad en sus labios.

Se acerca a la gente y les habla de Morena, de lo que los últimos gobiernos han hecho con nuestro país; hasta dónde han llegado las nuevas reformas. Resalta los proyectos como privatizar el agua, la energía, dejando cada vez en más rezago a los que menos tienen. Parte él de un gobierno más equitativo donde sea primero la mayoría y no la minoría.

Poca gente se observa en la colonia Vista Hermosa. El sol cayendo levanta el sopor; aún así la gente se asoma y le dice:“sí, conocemos el partido, queremos creer que ya no hayamos dónde. Todos nos vienen a traer tantas propuestas, pero estamos cansados de lo mismo, los que vienen con lo de siempre. Queremos cambiar de lo conocido”; son algunas de las respuestas que recibió Ramón Mora de los vecinos de Vista Hermosa, acompañado de la candidata a diputada federal, Guadalupe Joya Rubio.

Las propuestas de Juan Ramón Mora Órnelas

“Vengo de la sociedad civil. No he tenido cargo público y no he estado enredado en nada político”. Sin embargo, se decidió participar con base en la decadencia política “que nos llevó a la decadencia de vida, que nos rebasó y estoy aquí aportando mi granito de arena para rescatar el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Las Propuestas de Juan Ramón

“Primero, reestructurar la deuda, hacer una reingeniería de ella. Nosotros tenemos que ser eficientes con los recursos; acabar con los gastos excesivos, acabar con los sobre sueldos, ahí empezaríamos”.

“Segundo. Analizar dónde se aplicaron los recursos, si llegaron a su destino y ver cómo llegaron, si las deudas que se hicieron, al obtener el recurso lo hicieron de la manera debida en beneficio del pueblo”

“Tercero. Con respecto al ingreso, “En México tenemos un problema grave  porque en México dependemos en un 60% de la federación, por lo que tenemos una ‘manita de puerco’ donde no podemos aletear, porque nuestro presupuesto está supeditado al federal, pero si tenemos que limpiar la hacienda del municipio, poner orden en las secretarias en cada rango, para que no exista una anarquía total donde los que son encargados de ellos hagan y deshagan en deterioro del pueblo y en beneficio de cuantos”.

Con respecto a la nómina, destacó que el presupuesto del municipio de Puerto Vallarta es de casi  mil 500 millones de pesos. Sin embargo, aseguró que definitivamente hay que reducirla, pues no puede ser que de ese presupuesto más de 900 MDP se destinen a empleados de gobierno.

“Así no es no es una empresa rentable, pues si una empresa paga más a sus empleado que lo que recibe la empresa por ganancia; debemos distribuir bien el recurso, acabar los gastos excesivos”.

En cuanto al tema de inseguridad, el arma sería la generación de empleos y la educación.

“El fuego con fuego no se combate, generaríamos fuentes de empleos, mejorar la educación para que no se dé este monstruo que es imparable”.

¿Es un tema trillado, cómo generaría más empleos?

Para regenerar la economía, somos un puerto “rentista” que es, pues que vienen empresas de otros lugares y se llevan lo que aquí ganan a otro lado, inundado de Oxxos, Kioskos y empresas paraestatales, internacionales, empresas que trabajan para el ayuntamiento, donde nada más extraen el dinero público, lo extraen y se lo llevan, no hay un flujo continuo ni una estrategia de economía.

Sobre Juan Ramón Mora Órnelas

Es ingeniero mecánico, especialidad en mecánica naval; especialidad en Electricidad en Potencia. Diplomado en trasparencia y rendición de cuentas. Está estudiando la maestría de Ciencias Políticas y Administración Pública. Trabaja dando servicios a generadores eléctricos y embarcaciones de todo tipo, desde pesca deportiva hasta de placer.

Ramón Mora no es nacido en esta ciudad. Radica en Puerto Vallarta desde hace 25 años, es nacido en Acaponeta, Nayarit. Sin embargo, defiende su postura como local, “yo no creo que la fundadora Guadalupe Sánchez haya puesto regla para no aceptar a alguien más o  se haya reservado el derecho de admisión, se trata aquí de que somos un pueblo y un solo país, desde ese punto de vista las mismas necesidades las tenemos todos, aunado a eso recuerden que  los vallartenses que han sido presidentes son los que han acabado con el puerto”, subrayó.

Guadalupe Joya

Expresó que desde la diputación, ella llevaría prioritariamente el tema de la igualdad social, proponiendo que sean las empresas mexicanas y los empresarios del país quienes tengan mayores y mejores oportunidades, el ideal para ella es regresar a cuando existió la clase media, que los bienes sean cada vez más de unos cuantos y no del pueblo.

Guadalupe Joya, desde la casa de campaña de Morena, salió junto con sus compañeros en caravana, en tres autos, con banderas de dicho partido, ella encabezando esta tropa; sin temor a la palabra ni a quedar si voz, sin un micrófono o altavoz; alzaba las propuestas, pidiendo el voto, sosteniendo que Moren es “El partido de los pobres”, de los que sí se preocupan.

Energética y con todas las fuerzas, segura que puede llegar a la diputación, que puede desde esa “trinchera” llevar la voz de lo que más lo necesita, reparte bendiciones y esperanza al hablar con las personas que visita.

IMG-20150421-WA0011 IMG-20150421-WA0010 IMG-20150421-WA0008 IMG-20150421-WA0007

Tema de Interes

“Con experiencia y trabajo, es momento de defender a nuestra ciudad”

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, sigue sumando el apoyo de la …