Home / Observatorio Naranja / La prioridad de mi gobierno será la seguridad: Felipe Cruz

La prioridad de mi gobierno será la seguridad: Felipe Cruz

La prioridad de mi gobierno será atender la problemática que hay en el tema de la seguridad pública, porque fue la primera demanda social de los ciudadanos hecha en campaña, y consecuentemente, se brindarán mejores servicios públicos como el alumbrado y la recolección de basura, afirmó Felipe Cruz Calvario, presidente electo por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Además Cruz Calvario dijo que para conformar su equipo de trabajo figuran ya los nombres de Francisco Amezcua Delgado para la Tesorería Municipal; y en la Oficialía Mayor mencionó que tiene como prospectos a Francisco Montes y Gladya Mendoza, ex candidata de Movimiento Ciudadano para diputada local.
En torno a la relación con los dos Sindicatos de Trabajadores del Ayuntamiento, Felipe Cruz expresó que enfrentarán a los líderes y trabajadores siempre privilegiando el diálogo para poder llegar a consensuar los temas pendientes con ellos, “porque hay una deuda (económica) enorme para los sindicalizados de base y hay que tratar cada uno de los temas acorde a su dimensión”.
Sobre su tercera oportunidad al frente de la Presidencia Municipal, dijo que sin duda se enfrentará a una situación totalmente diferente porque existen nuevas demandas sociales por el desarrollo que ha tenido La Villa en la extensión del número de habitantes, puesto que “en el 2006 teníamos 100 mil habitantes y hoy andamos en los 140 mil, por lo tanto, crece la demanda social y porque las condiciones económicas respecto a la primera y segunda administración también son diferentes”.
Expuso que económicamente hablando antes se gozaba de un presupuesto que otorgaba “buenos números, pero ahora se puede mencionar que Villa de Álvarez requiere de una inyección de capital y mejora en la administración de los recursos: humano, material y económico. Hay que establecer un nuevo formato de atención para que nos luzca el dinero y poderle pagar a los que les debemos”.
“El lunes pasado inició el calendario legal para dar paso a la Entrega-Recepción de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, y el próximo sábado se agendó una nueva reunión, por lo tanto, hay un avance en el periodo de tiempo establecido en el calendario que menciona que se debe integrar 50 días antes de la toma de protesta”, citó el edil electo.
Para culminar refirió que la cuenta regresiva ya empezó, de tal suerte que continuarán en reuniones con el gobierno saliente para dar paso a obtener información que hace falta para ir planeando algunas actividades y que con ello el arranque del gobierno municipal que le toca encabezar por tercera ocasión se haga desde el primer día.

Tema de Interes

No al casetazo: Movimiento Ciudadano

Antes de pensar en aumentos, el Gobierno Federal debe transparentar los ingresos obtenidos por las …