Home / Arte Ciencia y Cultura / La actividad cinematográfica sigue fuerte en Puerto Vallarta

La actividad cinematográfica sigue fuerte en Puerto Vallarta

Se prepara en Vallarta por segunda ocasión la Muestra de Cine Arte XXI Montevideo, Uruguay – Puerto Vallarta, México, que coordina la subdirección de arte y cultura bajo la dirección de Sergio Zepeda, misma que contempla la proyección de seis películas de arte especialmente seleccionadas por el Colectivo Arte XXI de Uruguay, las cuales prometen al espectador experimentar todo tipo de emociones con temáticas de política, familia, motivación y terror.

Estos son los resultados del éxito obtenido en la primera muestra que se llevó a cabo en los primeros días de diciembre, con proyecciones públicas y gratuitas en el hermoso muelle de la Marina Vallarta. En esta ocasión se presentan los largometrajes en medio de un escenario natural  como lo es el Centro Cultural Cuale que se encuentra ubicado en la segunda sección de la Isla del Rio Cuale.

Las películas que se presentarán son “El viaje hacia el mar” de Guillermo Casanova, “Destino Final” de Mateo Gutiérrez, “La matiné” de Sebastián Bednarik, “Mal día para pescar” de Álvaro Brechner, la interesante obra de Federico Veiroj “La vida útil” y Gustavo Hernández presenta “La casa muda”, además se podrá disfrutar de alimentos y bebidas de calidad que empresarios locales patrocinan.

Entre los beneficios que esta muestra ha logrado en Vallarta, es el acuerdo de intercambio cultural como las producciones de Puerto Vallarta otorgados por Quizart, Casa Productora, que girarán en el Festival ARTE XXI el 4 y 5 de enero en Punta del Este, Uruguay, el 18 y 19 de enero en Piriapolis, 15 y 16 de marzo en Colonia de Sacramento y del 10 al 13 de abril en Rio Branco, Brasil.

 

Además se tendrá la oportunidad de realizar una muestra de “Cine Puerto Vallarta XXI” en Uruguay en el mes Junio de 2013, que coordinara el Colectivo Arte XXI y Casa Uruguay Brasil, donde se presentarán producciones vallartenses, para lo cual se ha abierto la convocatoria para participar en el “Primer Festival de Cortometrajes de Puerto Vallarta” que fungirá como etapa selectiva previa y se llevará a cabo en mayo del año 2013.

 

Asistir a esta segunda presentación de la “Muestra de Cine Arte XXI” será todo un privilegio para apoyar, apreciar y participar en el movimiento cinematográfico de primer nivel que circula en los principales festivales y muestras en todo el mundo, obteniendo con esto la oportunidad de cimentar la industria cinematográfica, que de ser uno de los principales potenciadores turísticos se ha convertido en una importante actividad profesional y económica regional.

La cita es el 17, 18 y 19 de enero de 2013, en la explanada del Centro Cultural Cuale todos los días en punto de las 7:00 de la tarde. La entrada es gratuita. Gobierno en Movimiento apoyando la cultura en Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Instituto de Cultura amplía su programación en línea

Artistas locales ofrecen diversas actividades formativas y recreativas a través las redes sociales del Gobierno …