Home / Jalisco / Jalisco, por un pacto social y político que enfrente la nueva realidad

Jalisco, por un pacto social y político que enfrente la nueva realidad

La nueva realidad que se enfrenta a nivel mundial y específicamente en Jalisco, es un desafío trascendental para toda sociedad. Sin embargo, este debe verse como la gran oportunidad para que las administraciones públicas en unión con los ciudadanos, replanteen y propongan un nuevo pacto social y político que resuelva los problemas que golpean a la sociedad.

Por ello, con el interés de involucrar a toda la sociedad en estos grandes desafíos y, en el marco del proceso hacia una nueva Constitución de Jalisco, es que se iniciará con una serie de foros virtuales denominados: “La Refundación, el camino para construir un nuevo pacto político y social”, con profesionales en las ramas de Derechos Humanos; Gobierno; Iniciativa Privada; en el Sistema Fiscal y la transparencia.

Esta serie de foros que tienen como objetivo crear una propuesta de las manos de expertos sobre los cambios que requiere nuestro nuevo pacto social y político para cambiar la nueva realidad que vivimos.

“El gobernador, Enrique Alfaro, estableció como principio rector de su administración la Refundación de Jalisco, entendiéndola como la oportunidad de construir un nuevo acuerdo que nos permita enfrentar con eficiencia los desafíos del presente y futuro”, señaló el diputado Hechor Pizano Ramos.

Detalló que con estos foros virtuales se busca proponer planteamientos que ayuden a enfrentar los  desafíos en sectores como: salud, empleo, desarrollo económico, educación, seguridad, entre otros que se han visto afectados durante situaciones como la que se vive a través de la pandemia de Covid 19.

Estos encuentros plurales se llevarán  a cabo los días 11, 18 de agosto y, 8 de septiembre. Se contará con la participación de: Krystian Felipe Luis Navarro, quien abordará el tema del Nuevo Diseño Institucional para garantizar los Derechos Humanos y Libertades fundamentales de los jaliscienses.

El segundo foro, lo encabezará Xicotencantl Méndez Pizano con la temática de ¿Quién podrá salvar al mundo? Gobierno, empresa, tecnología y capital privado. Gestión de valor y futuro económico.

Y el último foro, titulado ¿Cómo construir un Sistema fiscal equitativo y eficiente?, será  expuesto por Luis Rubén Tinajero Gálvez.

Dentro de esta agenda también, se abordarán los temas de: pobreza y desigualdad, fortalecimiento municipal, educación, igualdad, discriminación, transparencia y rendición de cuentas, rediseño constitucional y la cultura de La Paz y no violencia.

Tema de Interes

Ciudadanos integran comités para supervisar obras anunciadas por Felipe Cruz

Ciudadanos de Villa de Álvarez están conformando los Comités de Obra con el objetivo de …