Home / Puerto Vallarta / Inversiones millonarias en infraestructura rural en Puerto Vallarta

Inversiones millonarias en infraestructura rural en Puerto Vallarta

Por Gloria Herrera

 

Este martes se dio el banderazo para la realización de tres obras de infraestructura en distintas zonas rurales con más de 30 millones de pesos en inversión, esperando beneficiar directamente a más de 250 mil personas, principalmente de los habitantes de Tebelchía, Las Palmas, Ixtapa y El Cantón.

Así lo dio a conocer Bernardo Gutiérrez Navarro, director del Centro de Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El evento se realizó en el entronque carretera Ixtapa-Las Palmas, en el complejo del Cantón a 200 metros de la carretera, en donde se realizará capa de pavimento y recuperarán el revestimiento, con una inversión de 3 millones en específico. Al lugar acudieron alrededor de 200 personas.

Este revestimiento y conservación de carretera de El Cantón seguirá hasta la carretera a Las Palmas, con la colocación de una capa de pavimento estabilizado y señalamientos, además del camino Las Palmas – Tebelchía, con bacheo profundo y superficial, carpeta de concreto asfáltico y señalamientos, todas las obras estarán a cargo de la SCT.

Además, la colocación de señalamiento horizontal y vertical a lo largo de 11 kilómetros de la avenida de ingreso Francisco Medina Ascencio y la conservación de los 20 kilómetros de la carretera Las Palmas – Ixtapa con renivelaciones de mortero asfáltico, bacheo profundo y superficial, y riego de sello.

El alcalde de Puerto Vallarta, por su parte, agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el apoyo que ha dado a este puerto y detalló que su gobierno seguirá trabajando para que los vallartenses puedan elevar su calidad de vida.

“Por supuesto esto no va a ser lo único, vienen más obras para Puerto Vallarta, viene más trabajo en conjunto con la SCT, porque cuando se trabaja en equipo, cuando el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal se unen, se pueden lograr muchos avances en cada uno de los municipios”, agregó.

Finalmente, luego del acto protocolario se dio el tradicional banderazo, en presencia de los asistentes, las autoridades y los medios de comunicación, finalizando en aplausos por dicha obra y arrancando las maquinarias.

Encabezaron el evento el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña; el diputado federal, Luis Munguía González; Alberto García, subdirector adjunto de Obras en la delegación Costa Norte de la SCT; Miguel Andrés Hernández, de la OCV; Gilberto Lorenzo Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, entre otros funcionaros y regidores del municipio.

Tema de Interes

“Con experiencia y trabajo, es momento de defender a nuestra ciudad”

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, sigue sumando el apoyo de la …