Home / DIF / Inició Semana de la Familia en Puerto Vallarta

Inició Semana de la Familia en Puerto Vallarta

Con la participación de niños y adultos mayores, dio inicio la Semana de la Familia que organizó el Sistema DIF municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, con la actividad ‘Yo quiero saber abuelito”.

“Con las actividades que tendremos durante estos días, queremos reforzar a la familia. La familia es el cimiento de nuestra sociedad, la familia es donde se maman los valores que tanto estamos inculcando en DIF: el respeto, la igualdad, el compromiso, la solidaridad”, expresó la presidenta de la institución asistencial.

La primera dama precisó que con la dinámica “Yo quiero saber abuelito”, se buscó la interacción entre los jóvenes de corazón para que compartieran sus experiencias y recuerdos a los pequeños.

Los participantes tuvieron la oportunidad de adivinar canciones que escuchaban los adultos mayores cuando eran jóvenes; bailaron con ellos y les compartieron historias de su vida. Por su parte, los niños y niñas les mostraron a los jóvenes de la tercera edad las tecnologías que ahora se usan, las canciones que bailan, qué les gusta de la escuela y hasta una ‘selfie’ se tomaron.

Para este martes 27 de febrero, se tiene programada la actividad de “Lonchera Saludable”, en El Domo de la delegación de Ixtapa, a partir de las 15:00 horas, donde los participantes podrán degustar alimentos, así como conocer recetas ricas y saludables

En el acto protocolario para inaugurar esta Semana de la Familia, también estuvieron presentes el director del Sistema DIF, David de la Rosa Flores; la subdirectora de Programas Michelle García Díaz; el coordinador de Casa de Día, Salvador Ríos y el coordinador de Casa Vinculación, César Venegas, quien se encargó de ser el moderador de esta actividad.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …