Home / Educacion / Inicia operaciones laboratorio de biología molecular del CuCosta

Inicia operaciones laboratorio de biología molecular del CuCosta

Sandy Arenas
El rector general de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí, celebró la puesta en marcha del cuarto laboratorio Covid19 de la máxima casa de estudios, en el Centro Universitario de la Costa de Puerto Vallarta (CuCosta).

En el marco del inicio de actividades del centro de muestreo, el rector general agradeció la ayuda del Centro Universitario de  Ciencias de Salud en la capacitación y el personal que se trasladó al destino turístico, para hacer realidad el nuevo centro de toma de pruebas bajo el metodo PCR.

Villanueva Lomelí también agradeció la participación del personal de los hospitales civiles y demás equipo que aportó en la rehabilitación del laboratorion de investigación, para ponerlo al servicio del muestreo.

El rector de la universidad de Guadalajara solicitó a su homólogo del Centro Universitario de la Costa hacer llegar su agradecimiento a la comunidad universitaria del puerto que participa con sus conocimientos y trabajo voluntario en la puesta en marcha del laboratorio Covid19.

En la misma conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer el nuevo laboratorio el director de la OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, expuso el funcionamiento del call center de la Universidad de Guadalajara para el proceso de diagnóstico y tratamiento oportuno de quienes puedan estar contagidas, o al menos con síntomas relacionados con el Covid19.

Informó el galeno que del 14 de abril al 27 del mismo mes se han recibido cerca de 2 mil 800 llamadas, de las cuáles nueve ya fueron provenientes de habitantes de Puerto Vallarta. Reiteró que el objetivo es detectar a personas en condiciones de riesgo por posible contagio.

Por su parte el rector del centro de Ciencias de la Salud doctor Francisco Muñoz Valle, informó de la capacitación que se dio al personal que ahora se encuentra al frente del laboratorio Covid19, en el Centro Universitario de la Costa. Reconoció la valiosa ayuda de los maestros y doctores en genética humana , Miriam Partida Pérez y Heriberto Torres Jasso.

En la misma conferencia de prensa estuvo presente, vía internet, el rector del Centro Universitario de la Costa Jorge Téllez López, quien informó de la integración del equipo médico, de auxiliares y docentes, que participan en el servicio de muestreo en el nuevo laboratorio de biología molecular.

El también investigador habló de la pertinencia de contar en Puerto Vallarta con un laboratorio Covid19, dado el número de contagios registrados a la fecha, en el municipio, en Bahía de Banderas, en Tomatlán y en la zona sierra, que juntos suman 68 personas infectadas.

Tema de Interes

Felipe Cruz entrega tinacos y cisternas a bajo costo

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, entregó este miércoles tinacos y …