Home / Nota Principal / Inicia jornada de vacunación para adultos mayores en Vallarta

Inicia jornada de vacunación para adultos mayores en Vallarta

  • En los 15 centros de vacunación, arrancó la aplicación de las poco más de 21 mil dosis destinadas a la protección de las personas de 60 años en adelante

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, supervisó junto al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, el inicio de la jornada de vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores en Puerto Vallarta, esto en el punto ubicado en el Centro Internacional de Convenciones, en donde fueron testigos de la aplicación de la primera dosis a don Benjamín.

Este es uno de los centros de vacunación con responsabilidad compartida, en el que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, se realizó la jornada con total orden y seguridad para los adultos mayores.

El alcalde Arturo Dávalos destacó que esto es producto de varios días de trabajo para la coordinación de esfuerzos y el fortalecimiento de la comunicación entre las diferentes instancias, con el único fin de que las personas de 60 años y más que habitan en nuestro municipio, reciban una de las poco más de 21 mil dosis que fueron destinadas a Puerto Vallarta como parte del Plan Nacional de Vacunación.

“En todos estos puntos de vacunación estamos trabajando todos en equipo, gobierno federal, gobierno del estado y municipio, y la verdad que estamos viendo la organización que es muy efectiva”, por lo que dijo, cualquier queja que pudiera presentarse, se estará atendiendo con el fin de mejorar los procesos que se siguen para alcanzar la meta de vacunación.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la buena respuesta que se tuvo de los adultos mayores en cada uno de los 15 centros, lo que hace pensar que la meta de las 21 mil dosis aplicadas se podría estar cumpliendo antes de tiempo.

“La verdad es que el municipio ha tomado un rol muy activo en la convocatoria y me da mucho gusto ver a tanta gente, muy buena coordinación entre los niveles de gobierno, estamos juntos en esto y yo creo que va a ser una jornada extraordinaria, y sobre todo, un aliento muy importante para este municipio de Jalisco”, reconoció.

El mandatario recordó que las vacunas son seguras y tienen suficiente soporte de investigación que lo garantiza, además de un alto nivel de eficacia.

En esta supervisión, el secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen Aranguren, entregó al presidente municipal Arturo Dávalos, un reconocimiento por su decidida colaboración en la organización de este proceso y el trabajo que realizó en equipo, para que la inmunización se lleve a cabo de la mejor manera en este puerto.

Previamente, el primer edil visitó el puesto de vacunación ubicado en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), para constatar la organización con la que se daría la aplicación de las primeras dosis y en donde desde temprana hora ya había presencia de personas listas para recibir su primera vacuna.

Tema de Interes

Puerto Vallarta, en la lista de preferencias para el verano de los viajeros de Estados Unidos

Puerto Vallarta forma parte del selecto grupo de tres playas mexicanas que siguen en el …