Home / Puerto Vallarta / Impuestos de los vallartenses están bien invertidos en apoyo a la educación

Impuestos de los vallartenses están bien invertidos en apoyo a la educación

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña continúa recorriendo las escuelas de  Puerto Vallarta para entregar los apoyos de los programas de útiles, mochilas, uniformes y zapatos a los alumnos de nivel básico, además de hacer patente el beneficio del Seguro Escolar que los protege en caso de accidentes.

 

“Estamos entregando apoyos a 52 mil niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria para ayudarles en el bolsillo de todos ustedes, de sus familias, para que no gasten, para que ahorren. Hay padres que tienen hasta cinco hijos y esto es un ahorro para todos ellos”, precisó el alcalde en el marco de su visita a la primaria 21 de Marzo de la delegación de Las Juntas.

 

Indicó que todos los vallartenses pueden estar seguros de que sus impuestos se están invirtiendo de buena forma, “estamos comprando maquinaria, estamos comprando patrullas, estamos impulsando estos programas sociales que sabemos que son en beneficio de todos ustedes”.

 

Al recibir sus apoyos escolares de uniformes y zapatos, el Sheridan García consideró que estos programas son buenos “porque ahorita la situación está muy difícil y pues ahora sí que gracias porque ya es algo. Yo tengo dos niños y ya la ayuda para uno ya es bastante, muchas gracias”.

 

Rosa María Preciado también consideró positivo el que se implementen estos programas “es un beneficio, es una gran ayuda para nosotros, para la economía porque ahorita como está de escaso el trabajo y todo eso, está bien”.

 

Una vez concluidas las entregas en los diferentes planteles del municipio, personal de Desarrollo Social realizará el registro de los alumnos de nuevo ingreso de preescolar, primaria y secundaria, para que posteriormente puedan recibir también este beneficio escolar de uniformes y zapatos.

 

En el caso de las mochilas, los 52 mil estudiantes de nivel básico matriculados en escuelas públicas en el ciclo escolar 2016 – 2017, reciben este apoyo al igual que el respaldo del seguro escolar contra accidentes que les ofrece el gobierno municipal de Puerto Vallarta

 

Tema de Interes

Servidores del Ayuntamiento se unen al fervor guadalupano

Como cada año, Puerto Vallarta vive el fervor de las Fiestas Guadalupanas, una tradición a …