Home / Observatorio Naranja / Imparte municipio de Colima educación vial a tres mil 521 alumnos

Imparte municipio de Colima educación vial a tres mil 521 alumnos

Son cerca de 3521 alumnos de 25 planteles educativos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, los que han sido beneficiados con el programa permanente de Educación Vial, que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial.
Karen Stephanie Rosales Salazar, responsable del programa de Educación Vial, dijo que dentro de las actividades que realizan con los niños a partir de los 3 años de edad, son los de motivarlos con material didáctico y diapositivas; Además, trabajan con el uso del semáforo, elaboran circuitos viales, donde los pequeños se convierten en conductores.
A los adolescentes se les proyectan videos, se trabaja con los visores que simulan a una persona en estado de ebriedad, el significado de seguridad vial, lo que son las zonas peatonales, la función de los semáforos tanto vehiculares como peatonales, reflexión sobre los peligros al conducir, el uso del cinturón de seguridad y la prevención de accidentes.  
“Buscamos que la población estudiantil reconozca la importancia que tiene la educación vial, el conjunto de reglas y normas que deben cumplir como peatones y que reflexionen sobre cómo ser un buen usuario de la vía pública; Con esto promovemos e impulsamos una cultura vial a partir del sistema educativo, que aporta una mejorara en la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Dijo que el objetivo está enfocado en llevar charlas informativas a diferentes instituciones educativas, ya sean privadas o públicas, empresas particulares y se pretende llevar también a la ciudadanía en general. 
“Invitamos a todos a sumar esfuerzos, para generar en la ciudadanía valores que propicien una movilidad segura y una convivencia tolerante y pacífica, entre todos los usuarios de las vías, en calidad de peatones, conductores y pasajeros” expresó Karen Rosales.

Tema de Interes

Designan a Oscar Ramírez Lares como difusor de derechos de niñas y niños, en Villa de Álvarez

Oscar Alejandro Ramírez Lares será el nuevo Difusor de los Derechos de las Niñas y …