Home / Jalisco / Garantiza STPS legalidad en elecciones de sindicatos de DIF Jalisco

Garantiza STPS legalidad en elecciones de sindicatos de DIF Jalisco

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco (JLCA) actuará apegada a la legalidad y de manera imparcial ante la solicitud de la Prueba de Recuento de Trabajadores que solicitó el Sindicato Democrático de los Sistemas DIF dentro del juicio de titularidad del Contrato Colectivo del DIF Jalisco que se disputan el gremio antes mencionado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios.

El secretario del Trabajo de Jalisco Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco,  sostuvo una reunión con la secretaria general del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF Martha Elia Naranjo Sánchez en donde se comprometió a  que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje actuará apegada a la ley.

“Esta es la primera elección que nos toca, tiene que ser muy transparente y apegado a la legalidad. Yo quiero que esto se haga el 9 de marzo como lo habíamos acordado parejo como debe ser”, destacó el funcionario estatal.

El Sindicato Democrático de los Sistemas DIF, solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) una Prueba de Recuento de Trabajadores que consiste en la realización de una votación para determinar la titularidad del Contrato Colectivo del Sistema DIF Jalisco.

La dependencia admitió dicha solicitud y acordó ante ambos gremios realizar la elección el próximo viernes 09 de marzo del 2018 en las instalaciones del auditorio Fray Aantonio Alcalde, ubicado sobre avenida Alcalde 1220 colonia Miraflores de 9:00 a 17:00 horas.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje solamente fungirá como juez y garantizará la aplicación de la ley antes y después del sufragio, así mismo certificará el resultado del conteo de votos bajo un margen de absoluta legalidad, también dará a conocer los resultados ante los representantes de ambos sindicatos.

Tema de Interes

Lentes para Todos será una realidad en Puerto Vallarta: Ramón Guerrero “El Mochilas”

Para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Puerto Vallarta vayan a sus …