Home / Jalisco / En breve constituirán comité municipal de Salud Mental

En breve constituirán comité municipal de Salud Mental

Sandy Arenas
El psicólogo de profesión y regidor del ayuntamiento 2018-2021, José Adolfo López Solorio, anunció que en breve se habrá de formalizar el llamado Comité Municipal de Salud Mental, con la participación de autoridades locales y estatales, y con el objetivo de prevenir las enfermedades mentales, y particular abatir el número de casos de suicidio.
Entrevistado horas después del hallazgo del cuerpo de una estudiante del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), en los baños del plantel, encontrada sin vida al parecer por suicidio, el regidor presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública, lamentó lo sucedido, sobre todo porque el CuCosta participa en la conformación del futuro comité municipal de salud mental, y que incluso tiene protocolos para la prevención.
“En este comité también está trabajando la universidad (CuCosta), el tema es importante para la universidad, tan es así que está colaborando con la autoridad. El tema está programado para el 11 de octubre, si las agendas interinstitucionales dan para ese día, se va a hacer”, informó López Solorio.
Y es que en la constitución del comité municipal de Salud Mental participa la Secretaría de Salud Jalisco, la VIII Región Sanitaria, la Universidad de Guadalajara, y la presidencia municipal de Puerto Vallarta, junto con los profesionistas del municipio que están integrando el colegio de psicólogos.
Acerca de la urgencia de atender el tema de los casos de suicidio, Adolfo López informó que el fenómeno afecta a todas las poblaciones del mundo, a todos los países y sociedades, pobres o ricos, sin distinción alguna, pues a nivel mundial el suicidio cobra más de 800 mil vidas al año.

Tema de Interes

Parque marino del grupo “Dolphin”, de Argentina, atendió varamiento masivo de orcas

En días anteriores, el equipo de rescate de Aquarium Mar del Plata, parque marino de …