El Gobernador de Colima usó recursos públicos para pagar el alquiler a su pareja: Reforma

La administración de Mario Anguiano Moreno, Gobernador de Colima, pagó 584 mil pesos en la renta de un inmueble que nunca usó y que pertenece a Rebeca Alexandra Herrera Díaz, madre de dos hijos del mandatario priista, publica este día Reforma.

El diario precisa que el gobierno de Anguiano Moreno erogó de 2012 a 2014, 194 mil 880 pesos anuales por el supuesto arrendamiento de una propiedad. La misma información refiere que el inmueble pertenece a Herrera Díaz, quien terminó la relación con el Gobernador en 2014.

El reporte cita ”Contratos Vigentes” de la Secretaría de Finanzas y Administración, donde se menciona que el Gobierno de Colima arrendó el inmueble de Herrera Díaz en la Calle Rafael Macedo 640, Colonia Camino Real, cubriendo una mensualidad de 16 mil 240 pesos.

El medio refiere que los documentos a los que obtuvo acceso señalan que la propiedad era utilizada como oficinas de  la Secretaría de Finanzas. No obstante, Reforma dice que éstas se ubican en el Complejo Administrativo localizado en El Diezmo.

El diario cita a vecinos quienes aseguran “que ahí nunca hubo oficinas de Gobierno, sino un consultorio médico hasta 2012 y, posteriormente, una agencia de publicidad”.

Asimismo da cuenta de “una fuente involucrada en el proceso de arrendamiento” quien afirmó que la propiedad, identificada con el Folio Real 44022-1 y escritura pública 27424 a nombre de Herrera Díaz, jamás fue ocupada por el Gobierno del Estado.

Reforma dice que de acuerdo con los reportes oficiales, en 2012 y 2013 los contratos de renta fueron signados con Rebeca Alexandra Herrera Díaz, mientras que el correspondiente a 2014 se firmó con la socia de ésta, Karewi Viridiana Flores Eusebio.

“Ambas mujeres poseen una agencia de publicidad, inicialmente llamada Publipán y, después Imaxe, ubicadas en la Colonia La Lagunilla de la comunidad El Trapiche, Municipio de Cuauhtémoc”, precisa la publicación.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …