Home / Puerto Vallarta / Egresan 80 mil alumnos de nivel básico este fin de cursos

Egresan 80 mil alumnos de nivel básico este fin de cursos

Por Gloria Herrera

Otro periodo vacacional termina el próximo viernes 15 de julio, cuando salen aproximadamente 80 mil alumnos de vacaciones en la zona que corresponde a la Dirección Regional de la Secretaría de Educación de la Costa Norte (DRSE), que comprende los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Así lo dijo la directora de la dependencia, Teresita González Córdova, al ser cuestionada sobre el próximo periodo vacacional, el cual está a cinco días de iniciar, mientras termina el ciclo escolar 2015-2016, por lo que en este momento la mayor parte de las escuelas realizan sus actos académicos de graduación de estudiantes.

“Estamos a unos días de concluir el periodo escolar 2016-2017 y a la vez de iniciar un nuevo periodo 2016-2017, luego de las vacaciones que este viernes 15 de julio inician”, destacó la funcionaria.

Señaló que el total de alumno de nivel básico que corresponde a preescolar, primaria y secundaria es de 79 mil 742 educandos, correspondientes a los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Detalló, finalmente, que serán seis mil 147 alumnos los que egresen de primaria y cinco mil 732 de secundaria, mientras que de preescolar sería un promedio de seis mil niños los que puedan acceder al nivel inmediatamente superior.

Tema de Interes

Invitan al show de Memo Ríos, en apoyo a familias de Nayarit

Con miras a recaudar cuatro toneladas de víveres para las familias de las localidades afectadas …