Home / Politica / Doce aspiran a candidatura de Morena en Puerto Vallarta para 2021

Doce aspiran a candidatura de Morena en Puerto Vallarta para 2021

Sandy Arenas
El regidor de Puerto Vallarta por el partido de Morena, y aspirante a ser abanderado de su partido para 2021, Luis Alberto Michel Rodríguez, estimó que, de acuerdo a lo publicado en medios de comunicación, son entre diez y doce los que buscarán ser candidatos por el guinda, en las elecciones del próximo año.
En el marco de la conferencia de prensa, del pasado fin de semana, ofrecida en Puerto Vallarta por el médico Hugo Rodríguez Díaz, en entrevista, el edil asintió a pregunta expresa acerca de su aspiración a participar en las elecciones venideras.
“La intención es participar pero hay que esperar los tiempos. Hay que ver cómo viene la convocatoria, hay que ver la equidad de género, hay que ver si va a ser hombre o va a ser mujer, pero la aspiración creo que la tenemos”, admitió.
Ante el cúmulo de morenistas y no morenistas, o promorenistas interesados en ser abanderados guindas en Puerto Vallarta, Michel Rodríguez celebró la apertura de su partido para la competencia por las candidaturas, dijo:
“Todo el que quiera participar en Morena, están abiertas las puertas; hasta ahorita, según los medios, se ve que van ahí diez, doce (aspirantes). Es un derecho, no le puedes quitar ese derecho”, asentó.
Optimista, el edil morenista consideró que “Morena sigue avanzando, sigue creciendo, y en un momento dado Morena está arrasando. Y el partido que está en el poder en el estado, en Jalisco, se siente ya que está siendo acorralado, porque el ciudadano ve que no lo están tratando bien. Ellos bien saben que van a perder. Porque Morena tiene su estructura, nada más es cuestión de conjuntarla. En esa medida llegarán los tiempos, vamos a ganar”.
En la misma ocasión de la visita de Hugo Rodríguez Díaz a Puerto Vallarta, el ex regidor de Puerto Vallarta por el Partido del Trabajo, Otoniel Barragán Espinoza, admitió su interés por contender en las elecciones de 2021.
“Me gustaría participar. No estoy de acuerdo en cómo han estado trabajando los gobiernos, y yo creo que Puerto Vallarta ya se merece que le vaya bien; ya es necesario que la gente de trabajo, como nosotros, seamos quienes trabajemos en los gobiernos”, dijo el petista.
Manifestó que “Si nos dan la oportunidad vamos a trabajar, pero vamos a echarle ganas. Vamos a buscar que las personas que estén en cada puesto público sea gente de compromiso, sea gente honesta, gente trabajadora, gente que vaya con la idea de servir, con ese ideal de servicio”.
En lo que respecta al morenista vallartense Mónico Cervantes Ruiz, que de igual manera estuvo presente en la conferencia de prensa del médico Hugo Rodríguez Díaz, en Puerto Vallarta, declaró en entrevista que ha habido muchas expresiones, de diversos sectores de la población que le han pedido abandere los esfuerzos de Morena en el municipio. “Yo creo que debe de ser un anhelo para cualquiera el dirigir los destinos de su pueblo, los destinos de su lugar de residencia”, argumentó.
Para Cervantes Ruiz las expectativas de Morena son muy altas, ahora y para el 2021, estimó superior al 80 por ciento, sustentado en la aceptación que tiene el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en que Morena es el partido de moda, al que aseguró panistas, priistas, verde ecologistas, emecistas, etcétera, quieren pertenecer, o hacer alianzas políticas para las elecciones venideras.
Además de Alberto Michel, Otoniel Barragán, y Mónico Cervantes, se habla de aspiraciones políticas en las filas de Morena, del ex rector del CuCosta, Javier Orozco Alvarado; del ex tesorero municipal Humberto Famanía Ortega; del ex regidor Francisco Sánchez Peña; de la actual regidora Laurel Carrillo Ventura; y del edil Cecilio López Fernández, entre otros nominados.

Tema de Interes

Presentan frente por la Cuarta Transformación en Puerto Vallarta

Este viernes fue presentado en Puerto Vallarta el Frente por la Cuarta Transformación, organismo político-social …