Home / Puerto Vallarta / Disfrutan vallartenses alegre y colorido desfile revolucionario

Disfrutan vallartenses alegre y colorido desfile revolucionario

Por espacio de cerca de tres horas, el centro de Puerto Vallarta se llenó de alegría, colorido y las habilidades de los diferentes contingentes que en esta ocasión formaron parte del tradicional desfile cívico – deportivo, realizado con motivo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual disfrutaron cientos de personas que siguieron uno a uno los diferentes ejercicios, tablas rítmicas, cantos y demostraciones preparadas especialmente para esta fecha.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, atestiguó en compañía de su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, regidores, autoridades y mandos militares, el paso de la columna conformada por los diferentes cuerpos de seguridad y rescate del puerto, instituciones educativas y civiles, deportistas y asociaciones charras.

Poco después de las 9 de la mañana, comenzó el avance de los contingentes con los agentes motorizados de la Subdirección de Vialidad que abrieron paso a las diferentes escoltas de las instituciones participantes. Posteriormente, les siguieron los elementos de la 41ª Zona Militar, a través de la 18ª Compañía de Infantería no Encuadrada, con demostración de defensa personal, con uso de tolete y ejercicios con la presencia de los binomios canófilos.

Continuó el turno a las escuelas con la participación de alumnos de las primarias 20 de Noviembre, Teresa Barba Palomera, 15 de Mayo, Club de Leones, Adolfo López Mateos, Basilio Vadillo y José Vasconcelos; las secundarias técnicas No.3 y 15, la secundaria federal No.84, así como de CBTis 68, Conalep, Cecytej, Cobaej, el Colegio Niños Héroes y la preparatoria Vizcaya, que ataviados con prendas revolucionarias y ropa deportiva, bailaron, cantaron y llevaron a cabo diversos ejercicios acrobáticos.

Los clubes de la tercera edad del Sistema DIF, se hicieron presentes con toda su energía, acompañados por los estudiantes de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, así como las escuelas de Iniciación Deportiva del Consejo Municipal del Deporte, los medallistas, talentos deportivos y campeones mundiales que han dado grandes triunfos y colocado en alto el nombre de Puerto Vallarta.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, tuvo también una destacada participación con la presencia de la policía turística, policía preventiva, jefatura de Prevención del Delito, Patrulla Rosa, Patrulla Verde, un binomio canófilo que tuvo como protagonista a ‘Cubo’, así como el Agrupamiento Táctico, que demostró su preparación al intervenir en un simulacro de secuestro a un autobús, dando así a conocer la labor que realiza cada uno de los grupos que integran la corporación policial.

El personal de Protección Civil Municipal, Bomberos y Guardavidas, se llevaron el aplauso y reconocimiento de los presentes, al mostrar un ejercicio de rescate en un accidente vehicular y la atención prehospitalaria que brindan a quienes así lo requieren.

Los elementos de la 8ª Zona Naval también formaron parte de este desfile, con actividades que dieron muestra de su preparación y destreza en el cruce de ríos, en defensa personal con arma blanca, además de realizar ejercicios de esgrima con fusil, y contar con la presencia del personal de capacitación y adiestramiento de vela, paracaidismo y de uno de sus binomios canófilos.

Diferentes asociaciones como los charros de Puerto Vallarta, deportivas y de formación, fueron parte de esta tradición, sumando así un total de dos mil participantes en este desfile.

Tema de Interes

Servidores del Ayuntamiento se unen al fervor guadalupano

Como cada año, Puerto Vallarta vive el fervor de las Fiestas Guadalupanas, una tradición a …