Home / Puerto Vallarta / DIF refuerza actividades en grupos de la tercera edad

DIF refuerza actividades en grupos de la tercera edad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha trabajado en el fortalecimiento del desarrollo personal de los adultos mayores a través del Programa de Grupos de la Tercera Edad y Casa de Día que dirige Sergio Paul Rodríguez Rojas.

 

El funcionario explicó que entre las prioridades de los clubes, es esencial generar actividades alternativas para los adultos mayores, por eso a través del personal de psicología y prestadores de servicio se impartió un taller de autoestima e inteligencia emocional, “resultó un éxito pues los jóvenes de la tercera edad manifestaron su necesidad por tocar temas que mejoren la calidad de vida en el ámbito familiar, social y personal”.

 

Asimismo, personal del departamento de trabajo social del IMSS impartió la plática “Guía de la salud”a los grupos de la tercera edad que sesionan en las instalaciones de Casa de Día, donde abordaron temas de prevención y dieron recomendaciones que incidan de manera positiva en la calidad de vida.

 

Año con año, en agosto, el Sistema DIF dedica una semana para celebrar a los adultos mayores, a través eventos que promueven la participación de los clubes de la tercera edad, en las áreas cultural , deportiva , social y de esparcimiento y convivencia. Los ganadores participaron después en el certamen regional y los vencedores a su vez asistieron al estatal, donde el grupo de baile “Recordar es Vivir” de la delegación de Ixtapa obtuvo el segundo lugar y el corredor Tomás Langarica se adjudicó tres medallas de bronce.

 

Otros eventos de relevancia fueron la marcha por los derechos del adulto mayor, el tradicional baile de la “Cana al Aire”, una exposición de los alumnos del taller de pintura, la Fiesta del Huarache, una expo-venta, un concurso de altares de muertos y la participación en el desfile del 20 de noviembre.

 

En la Casa de Día se ofrece un crecimiento espiritual, la posibilidad de tener la compañía de personas contemporáneas con quien platicar y seguir creciendo, donde se pretende que los ocupantes sean personas con la idea de que aún están llenos de proyectos y sean felices.

 

Uno de los proyectos plasmados en la planeación anual de ésta y la coordinación de los clubes, es la implementación de pláticas informativas de interés, en el mes de noviembre se aplicó un curso de taller de sexualidad humana a los grupos “Vivir con Alegría” y “Semillas de Amor”, por parte de estudiantes de psicología del Centro Universitario de la Costa, en dos sesiones se abordaron temáticas relacionadas con el papel de la sexualidad en la tercera etapa de la vida.

banner4 banner3 banner2

Tema de Interes

El CUCosta ofrece transporte gratuito ida y vuelta desde el Centro y Zona Romántica

Estudiantes de todos los niveles educativos, turistas y ciudadanía en general están invitados a visitar …