Home / Nota Principal / Descarta Francisco Javier Rojas que Seapal Vallarta sea agencia de colocaciones para pago de compromisos políticos

Descarta Francisco Javier Rojas que Seapal Vallarta sea agencia de colocaciones para pago de compromisos políticos

Manuel Cárdenas
“El organismo, de  ninguna manera será una agencia de colocaciones para compromisos políticos”, afirmó el nuevo director del Seapal Puerto Vallarta, Javier Rojas Gómez, sucesor en el cargo del político priista Andrés González Palomera.

En su primera rueda de prensa, el nuevo directivo señaló, ante representantes de los medios, que llegan para trabajar en equipo por instrucciones del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, postulado por Movimiento Ciudadano.

“Llegan”, dijo refiriéndose a su equipo de colaboradores, “para garantizar a los usuarios el servicio de agua y drenaje del destino, para coadyuvar al desarrollo del puerto y que el turismo siga disfrutando este paradisiaco lugar”.

Destacó que los retos requieren de mucho tiempo y dinero, y que un periodo de tres años es poco tiempo, ésto en alusión al litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por municipalizar el  organismo, que en la actualidad es una entidad paraestatal.

Mencionó que el colector centro-norte que se construyó en el 94-95, que recoge todas las aguas residuales desde el antiguo hotel Camino Real hasta Mojoneras, presenta  tramos donde la tubería ya no existe, con un diagnóstico grave y una situación complicada a la que hay que dar una solución a mediano plazo.

“Estamos trabajando con producción del agua al límite. Lo que faltan son los recursos, -mil setenta y cinco millones de pesos- para resolver el abasto de agua, la rehabilitación del colector y la planta de tratamiento Norte II”, refirió.

El Seapal forma parte de la nueva Secretaría Integral del Agua, donde ya se han gestionado en la Federación los recursos para completar la cantidad que se requiere, señaló.

Se ha demostrado a través de los años, que el Seapal Puerto Vallarta es un organismo sano, que puede hacer frente a los compromisos con finanzas y con capacidad crediticia, con la confianza que los recursos serán bien aplicados, concluyó.

Tema de Interes

Presentan a las candidatas a Reina de los Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2019

Toda una fiesta familiar fue la presentación de las7 candidatas a Reina de los Festejos …