Home / Nacional / Daños graves en carretera y puentes de Cabo Corrientes

Daños graves en carretera y puentes de Cabo Corrientes

Graves daños sufrió la carretera El Tuito-Tehuamixtle, municipio de Cabo Corrientes, luego de que el huracán “Lorena” se dejara sentir el jueves pasado en la costa del estado de Jalisco, con un saldo de varias localidades costeras  incomunicadas.

Los daños a la vía que comunica a la cabecera con las localidades costeras de dicho municipio fueron notorios.

A lo largo de la vía se pudieron observar cinco grandes socavones, aunque hubo varios más de menor tamaño, que no representaban mayor problema, aunque uno que se encontraba kilómetros delante de la población de Llano Grande partió la carreta en dos, por lo que se tuvo que rellenar con material pétreo y así permitir el paso de los vehículos.

Del mismo modo, el puente que comunica a la población de Ipala, sufrió el colapso de uno de los aproches, por lo que era imposible circular por este, de tal suerte que las personas usaban una escalera para subir hasta la estructura del pasadero.

Otro puente que sufrió graves daños es el que comunica a la población de Aquiles Serdán, ya que este sufrió la quebradura del pilote central, por lo que se hundió, justo a mitad de la estructura, lo que representaba un grave peligro para aquellas personas que intentaran atravesarlo.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se han dado cita para ver la cantidad de daños sufridos y así reactivar las vías que comunican a las poblaciones costeras con la cabecera del municipio.

Tema de Interes

Cabildo de Villa de Álvarez aprueba que CIAPACOV pase al municipio

Con excepción de los regidores del PRI, Héctor Magaña y Mayrén Polanco, y con la …