¡Cruz Azul, campeón de la Liga de Campeones!

Toluca inició siendo fiel al estilo que Cardozo ha tratado de instalar en ADN del equipo. Los Diablos dominaban, generaban muchos pases y le daban un gran peso a la elaboración. El problema fue que Cruz Azul cerraba espacios en propio campo e impedía que Toluca hiciera conexiones verticales.

Con esto, los esmeraldas solo conseguían servicios laterales, de apoyo y hacia atrás. Esto derivó en un juego monótono y lento, con un ritmo muy bajo, salvo cuando La Máquina recuperaba el balón y desplegaba en ofensiva. Ahí, el ritmo subía y era más veloz.

Conforme fue avanzando el primer tiempo, Toluca se vio más débil y controlado posicionalmente por Cruz Azul, quien en un avance violento por izquierda, logró que Marco Fabián asistiera de maravilla a Mariano Pavone, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red.

De esta forma, el partido se ponía 0-1 a favor de los azules y provocaba que Toluca hiciera mínimo dos tantos para ganar la final.

Para el segundo tiempo, Toluca se fue con todo al ataque. Cardozo metió a Raúl Nava y sacó a Juan Salgueiro. Movimiento para rellenar el área y buscar centros al área. Posteriormente ingresó Edgar Benítez, quien empató el partido con un bombazo al ángulo derecho de Corona, el cual era el que debió estar protegiendo el portero-

La entrada de Benítez al campo no solo significó el gol, sino también un argumento constante y diferencial en el ataque de los Diablos, quienes orientaban totalmente el juego por izquierda, la zona del paraguayo.

Así que el tiempo fue avanzando y Toluca no lograba el tan ansiado segundo gol, pese a que en varias ocasiones estuvo muy cerca de lograrlo. Con esto, Cruz Azul se coronó en la CONCACAF Liga de Campeones, el torneo más importante de la zona.

Tema de Interes

Invitan a la 6ª Ruta Turística Puerto Vallarta – Bahía de Banderas

Una fiesta para los amantes del ciclismo, que se llevará a cabo el próximo 23 …