Home / Deportes / Creará Miguel Castro secretaría del deporte

Creará Miguel Castro secretaría del deporte

Además de apoyos para la educación y el emprendurismo, el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, anunció que creará la Secretaría del Deporte para impulsar más este rubro, ante el antecedente que tiene Jalisco como líder nacional durante casi dos décadas.

“Nadie le gana a Jalisco y hay jóvenes de algo rendimiento amateur, pero esto no es suficiente, porque existe un estado con altos índices de hipertensión, diabetes y obesidad”, dijo el aspirate, quien propuso que el CODE deje de ser parte de la Secretaría de Educación, con el objetivo de fomentar el deporte con un esquema democrático y acceso a todos los sectores de la población.

Miguel Castro se pronunció a favor de que cada persona, por lo menos, destine 30 minutos diarios para practicar deporte, por lo que realizaría una inversión histórica para espacios deportivos. Además, se incentivarán  programas culturales para la recreación y el entretenimiento.

Al reunirse con integrantes de asociación Futuro Joven, quienes organizan el foro de discusión política para conocer las propuestas de los candidatos y que les permita emitir un voto razonado,  el candidato priista dijo que apoyará a los dos millones y medio de jóvenes que viven en Jalisco para que tengan mayores oportunidades de desarrollo.

Miguel Castro señaló que su propuesta de gobierno en materia de educación implica la implementación de un modelo de educación dual, con apoyos de empresas para contratar a estudiantes y a la vez que el gobierno los apoye económicamente con becas.

Le reiteró su propuesta para la creación de la nueva universidad pública para Jalisco, con la que se ofertarían 30 mil nuevos espacios para carreras enfocadas a la innovación y la tecnología, Además, de la puesta en marcha de “Prepa para Todos” con la cual se construirían bachilleratos en todos los municipios del Estado. Asimismo, les planteó la implementación del programa “Jalisco Billingüe”, para que estudiantes de preescolar hasta bachillerato aprendan el idioma inglés.

Por otro lado, el abanderado priista informó que durante el próximo sexenio, se destinarán 100 millones de pesos por año para apoyar proyectos productivos, y agregó que se impulsarán a las micro, pequeñas y medianas empresas en el esquema de la industria 4.0, así como se  implementara un modelo de Banca Social de Desarrollo y se entreguen créditos a la palabra.

Entre los retos que tendrá su gobierno para este sector,  señaló que se implementará un programa de afiliación individual al Seguro Popular y  el diseño de políticas públicas para prevenir enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

También se ofrecerá el esquema pleno goce de los derechos de los jóvenes y para aquellos que delinquen, la oportunidad de una verdadera reinserción social, así como se pondrá una atención especial a los migrantes.
Invitó a los jóvenes a participar en el programa “Vamos Juntos” para que  opinen sobre los problemas que enfrentan y sean parte de las soluciones.

Este diálogo con jóvenes le permitió a Miguel Castro exponer su propuesta de gobierno, cuyo objetivo primordial será enfrentar problemas de seguridad y fortalecer el Estado de Derecho, trabajar en la educación como eje transformador de la sociedad, además de fortalecer la situación económica, mediante alternativas para el desarrollo de los jaliscienses y sus familias.

Tema de Interes

Promueve Comude ciclismo de ruta Puerto Vallarta-San Sebastián del Oeste

Con el objetivo de promover el turismo deportivo y en especial el ciclismo de ruta …