Home / Internacional / Convoca alcalde de Puerto Vallarta a trabajar unidos en cerco sanitario contra nuevo coronavirus que afecta a China

Convoca alcalde de Puerto Vallarta a trabajar unidos en cerco sanitario contra nuevo coronavirus que afecta a China

Sandy Arenas
El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, invitó a la población y a autoridades, a hacer equipo para fortalecer el cerco sanitario, y con ello evitar la propagación del nuevo coronavirus que afecta a China.

“Tenemos que ayudarnos todos, hacer un solo equipo, trabajar todos precisamente en que este virus, que está bien identificado, sabemos de dónde viene”, dijo el edil vallartense ante la amenaza latente de propagación de la infección vía la llegada de turistas internacionales al exitoso destino de playa de Jalisco.

“Ya nos reunimos con el doctor Zayas, que es el responsable de Salud de toda esta zona, de la Jurisdicción número 8 (Secretaría de Salud Jalisco); hemos tenido ya una plática con el doctor Petersen (Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco), quien acaba de descartar unos casos, habían dicho en Tepatitlán, que era coronavirus, y afortunadamente no”.

La preocupación del alcalde porteño es que un problema de salud de tal magnitud trae consecuencias graves no solo para la salud de visitantes y habitantes de la ciudad, sino que puede llegar a repercutir en la actividad turística del país y de Puerto Vallarta, como sucedió en 2009, cuando apareció la propagación de la influenza en el mundo.

“Obvio, hay cerco sanitario. Todos estamos en alerta para que no llegue a lo que es esta zona, porque ya sufrimos hace algunos años lo de la famosa influenza, y que se vino abajo el turismo en Puerto Vallarta, y le batallamos, y le sufrimos mucho para lograr los niveles que tenemos ahora de visitantes a nuestro municipio”.

Celebró el presidente municipal que en el país de origen de la enfermedad haya existido la apertura necesaria, que se haya informado de manera oportuna a la Organización Mundial de la Salud, a fin de que los demás países puedan tomar medidas de prevención.

“Hace rato vi al doctor Zayas, iba al centro de salud de Las Palmas, que vamos a tener ahí como una pequeña estación de bomberos con un camión y con una ambulancia en sus instalaciones, para atender toda aquella zona de cualquier emergencia. Hay buena comunicación con el doctor Zayas, y con el doctor Petersen y estamos muy al pendiente”, puntualizó Arturo Dávalos Peña.

Tema de Interes

Jalisco entre los 50 mejores lugares para viajar en 2020, según Travel and Leisure

Estar entre los 50 sitios del mundo para visitar en el 2020 es un gran …