Certifican La Marina de La Cruz de Huanacaxtle con denominación Blue Flag

Por Gloria Herrera

En un gran evento de honor para Nayarit, destacando entre los otros estados en certificación de Playas con la certificación Blue Flag y  la norma NOM-120, entre las Blue Flag la Marina de la Cruz de Huanacaxtle, la primera marina con dicha certificación en México, así como la Playa Nuevo Vallarta Norte con la misma distinción, recibiendo la re certificación también la Playa de Nuevo Vallarta Sur y, la Playa de Bucerías y la de Chacala con la NOM-120; concretando con el izamiento de bandera Blue Flag el proceso de la certificación de estas cuatro playas del estado de Nayarit.

Entre los funcionarios presentes, presidentes municipales José Pérez Gómez de Bahía de Banderas y Alicia Monroy Lizola de Compostela, recibieron los reconocimientos, quienes además estuvieron acompañados por la secretaria de Turismo de Nayarit, Catalina Ruiz Ruiz.

El alcalde de Bahía de Banderas comentó que con esta certificación se busca garantizar que los turistas vacacionen en playas certificadas.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que Nayarit se distinga como líder en muchos de los factores como la seguridad que en la Riviera Nayarit se puede disfrutar, así como la certificación de las playas”, expresó Pérez Gómez.

Catalina Ruiz, titular de la secretaría de turismo de Nayarit, se congratuló por la distinción que realizó Pro Natura México con las cuatro banderas Blue Flag para las playas del estado.

Reconoció que el turismo es un sector que genera negocios, oportunidades, empleos e inversión, además es potenciador de crecimiento y desarrollo sustentable.

Subrayó que esta distinción distingue a Nayarit a nivel internacional ya que los turistas basan su decisión de destinos de viaje tomando en cuenta las playas certificadas con el galardón bandera azul.

Por su parte, Abrahan Casas Rivas, secretario del Medio Ambiente en Nayarit, indicó que tienen el compromiso de certificar en 2015 una laguna de agua dulce en el estado de Nayarit.

Indicó que de cuatro primeros lugares nacionales en Cancún,  de la NOM-120, obtuvieron cuatro para Nayarit y una más para Sinaloa. Subrayó que la certificación de la Marina de la Cruz de Huanacaxtle también implicó mucho trabajo, sin embargo, reconoció la disposición de las autoridades para realizar los trabajos.

Joaquín Díaz Ríos, representante de Blue Flag México, agradeció a los socios de la marina que hicieron posible el cumplimiento de los 24 criterios blue flag.

Tema de Interes

Fortalecen esfuerzos contra el dengue en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

El Profe Michel destacó que a través de tareas sencillas, como lavar, tapar, voltear y …