Home / Ayuntamiento / Autoriza ayuntamiento solicitud de licencia a dos regidores

Autoriza ayuntamiento solicitud de licencia a dos regidores

  • Además, se enviaron a comisiones diversas iniciativas y se aprobó la adhesión a ‘Jalisco por la Nutrición’ para la operación del comedor comunitario

En sesión ordinaria, el pleno del ayuntamiento aprobó las solicitudes de licencia de temporalidad indefinida presentadas este viernes por los regidores Cecilio López Fernández y José David de la Rosa Flores, mismas que entrarán en vigor a partir de las 23:59 horas de este viernes y a las 0 horas con un minuto de este sábado, respectivamente.

Tras la aprobación, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, tomó protesta de ley a quienes suplirán dichos cargos constitucionales, siendo las ciudadanas María Zuno Gascón y Evangelina Delgado Rivera, quienes estarán tomando posesión una vez que surtan efecto las licencias. Asimismo, se aprobó que participen en las comisiones en las que se venían desempeñando los regidores propietarios.

Dentro de esta sesión ordinaria, se aprobó que Puerto Vallarta se adhiera al programa ‘Jalisco por la Nutrición’ para acceder a un presupuesto de 720 mil pesos para la operación del Comedor Comunitario de la colonia Palmar del Progreso, en beneficio directo de 150 beneficiarios, con dos raciones de alimento diario, autorizando así al presidente municipal, síndico, secretario general y tesorero, para que celebren el convenio correspondiente.

Asimismo, se aprobó enviar a comisiones para su estudio y dictaminación, las iniciativas presentadas por el alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, para la creación del Reglamento de Justicia Cívica para Puerto Vallarta, así como la actualización de la normatividad municipal, como lo es el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, con el objetivo de estructurar el Sistema de Justicia Cívica.

Quintero Alvarado explicó que la iniciativa “consiste en establecer el modelo homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad en nuestro municipio, con la finalidad de mejorar la convivencia de nuestra comunidad y evitando que los conflictos escalen a conductas delictivas”. Comentó que los Jueces Municipales y el personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, han estado llevando a cabo los trabajos correspondientes, por lo que en comisiones se estará valorando un proyecto remitido por estas instancias para tal fin.

También se envió a comisiones las iniciativas para la modificación del artículo 18 del Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, así como la propuesta para el hermanamiento entre Puerto Vallarta y el municipio de Tequisquiapan, Querétaro; se trata de una solicitud realizada por el alcalde de la ciudad queretana, con el fin de intercambiar experiencias turísticas, culturales, gastronómicas y artesanales. También se abordaron otros temas que son de relevancia para esta ciudad.

Tema de Interes

Ofrece Puerto Vallarta amplia conectividad terrestre con las principales ciudades del país

La conectividad terrestre de Puerto Vallarta con las principales ciudades del país es bastante amplia, …