Home / Jalisco / Autoridades de Jalisco reciben al embajador de Australia en México

Autoridades de Jalisco reciben al embajador de Australia en México

El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, recibió en Casa Jalisco la visita del Excmo. Embajador de Australia en México, Dr. David Engel, con el objetivo de estrechar las relaciones económicas, de medio ambiente y de educación.

Ibarra Pedroza, destacó la relación que existe entre Australia y Jalisco gracias al intercambio estudiantil y a las becas que otorga el estado para que los jaliscienses destacados puedan estudiar en aquel país.

El Embajador de Australia en México señaló que existe una buena relación comercial con Jalisco, gracias a que es sede de dos de las empresas australianas más grandes y reafirmó que el estado es uno de los más importantes en México en la industria de la tecnología y la innovación.

En la reunión también estuvo presente la Directora General de Asuntos Internacionales del Gobierno de Jalisco, Mónica Sánchez Torres, quien destacó que se aprovechará el marco del Festival de Mayo, para impulsar la participación de los artistas australianos en otros festivales del estado.

Dado que Australia se ha caracterizado por ser un país vanguardista en la agenda del medio ambiente y el cambio climático, Enrique Ibarra y Mónica Sánchez invitaron al Embajador David Engel, a colaborar con sus conocimientos y experiencias con el gobernador Enrique Alfaro, que recientemente fue designado para presidir la Comisión de Medio Ambiente de la CONAGO.

Tema de Interes

Presenta ejecutivo iniciativa para designación de jueces y magistrados; el gobernador no tendrá injerencia en el proceso

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, firmó este jueves la iniciativa de reforma …