Home / Internacional / Atiende API Puerto Vallarta diez arribos humanitarios de cruceros

Atiende API Puerto Vallarta diez arribos humanitarios de cruceros

  • Se aplicaron estrictos controles de seguridad e higiene, con la orientación de las autoridades sanitarias

Las medidas para la contención del COVID-19 que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el Centers of Desease Control and Prevention (CDC) para evitar la propagación del virus, hicieron que las principales líneas navieras que arribaban con regularidad a Puerto Vallarta, pausaran sus actividades y cancelaran sus arribos programados al puerto, hasta nuevo aviso.

Ante el cierre de fronteras portuarias en muchos países, hubo cruceros afectados que no pudieron llegar a su destino.

Con el objeto de brindar apoyo especial a las tripulaciones y pasajeros de estos navíos, en Puerto Vallarta, se cumplió con la consigna del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al facilitar el arribo y puentes humanitarios, que se lograron de forma eficaz y segura gracias a la coordinación con otras instituciones competentes de los tres niveles de gobierno.

De tal forma que, del 14 de marzo a la fecha, en el Puerto, fueron atendidos 10 arribos, de los cuales; se operaron cuatro puentes humanitarios con 1,065 pasajeros y 54 tripulantes, todos sanos, quienes se pudieron repatriar. También se logró ser la puerta para que tres mexicanos (tripulantes) pudieran llegar a sus hogares. Bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad, se protegió a la población local, mediante un plan de acción y reglas de operación coordinadas entre el puerto, la autoridad local y el aeropuerto.

Los otros seis arribos fueron para ofrecer servicios portuarios sin el desembarco de ninguna persona. Como sector esencial de la economía nacional, los puertos no se detienen, por ello, Puerto Vallarta, mantendrá su actividad brindando atención a los puentes humanitarios y servicios portuarios a los cruceros durante la emergencia sanitaria.

De igual manera, se continuarán aplicando las medidas de prevención y control emitidas por la autoridad sanitaria federal, así como las aplicables a nivel estatal, en el marco de la vinculación Puerto-Ciudad, para seguridad de la comunidad portuaria y la población total.

Tema de Interes

Felipe Cruz entrega tinacos y cisternas a bajo costo

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, entregó este miércoles tinacos y …