Home / Jalisco / Asume Jaime Álvarez Zayas la dirección general de Hospitales y Regiones Sanitarias

Asume Jaime Álvarez Zayas la dirección general de Hospitales y Regiones Sanitarias

De manera extraoficial ha trascendido la separación del doctor Jaime Álvarez Zayas a la dirección de la Octava Región Sanitaria con sede en Puerto Vallarta, quien habría sido invitado para incorporarse a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco, como titular de la Dirección General de Hospitales y Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco.
En la última parte de la administración del priista Aristóteles Sandoval, Álvarez Zayas, cumplió su primera etapa al frente de dicha institución renunciando al cargo a finales de febrero de 2018 para unirse al proyecto político del actual gobernador Enrique Alfaro. 
Fue el 20 de noviembre de 2015 cuando Jaime Álvarez Zayas, asumió el cargo por vez primera de la dirección de la jurisdicción sanitaria VIII de la secretaría de Salud Jalisco. Relevó a la doctora Karina Navarro Cabrera.
De manera posterior, el día 12 de marzo de 2018, releva a Álvarez Zayas, el doctor Germán Acevedo Enríquez, toda vez que el ahora director general de regiones sanitarias y hospitales de Jalisco, solicitó la renuncia al cargo para dedicarse a la campaña política del entonces candidato a gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
A la vuelta de la campaña política, una vez que inició su gobierno el actual titular del ejecutivo estatal, en diciembre de 2018, Jaime Álvarez Zayas, fue llamado a ocupar el cargo que había dejado en el mes de marzo, como director de nueva cuenta de la Jurisdicción Sanitaria VIII región costa norte.
El doctor Vladimir Atilano Barraza, director general de Salud Pública de la octava región sanitaria, quedará en sustitución de Álvarez Zayas, cuyo nombramiento se dará en reunión a efectuarse en las oficinas centrales de la secretaría de Salud Jalisco.

Deja Álvarez Zayas la Octava Región Sanitaria, se va a oficinas centrales de la SSJ
Con el reto de mejorar la atención en los nosocomios y regiones de la entidad, el doctor Jaime Álvarez Zayas deja este viernes la Octava Región Sanitaria para integrarse a partir del 1 de febrero a la titularidad de la Dirección General de Hospitales y Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco.
La invitación le fue realizada este miércoles 29 por parte del secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, quien le encomendó coordinar todas las regiones sanitarias en el estado, mejorando en ellas el servicio la atención y recuperar la confianza de las personas en la Secretaría de Salud.
Al destacar que los resultados positivos en esta región sanitaria, fueron factor importante para la invitación es por ello que “queremos replicar, hacer la misma dinámica, pero en todo el estado. Mejorar sobre todo la atención, mejor calidad y calidez, otorgar los insumos necesarios, tanto medicamentos como infraestructura, personal suficiente y replicar toda la innovación de los programas a Jalisco”, señaló.
Quien supla a Álvarez Zayas será el doctor Vladimir Atilano Barraza, quien hasta este 31 de enero estará al frente del área de Salud Pública de la Octava Región Sanitaria.
Al igual que Álvarez Zayas, Atilano Barraza realizó su servicio social en esta región, por lo que conoce la zona, aseguró el futuro titular de la Dirección General de Hospitales y Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco.
Atilano Barraza aseguró que seguirá los pasos de su quien dijo es su maestro y amigo y el plan de trabajo que éste delineó junto con el equipo de trabajo de la Octava Región Sanitaria.
“Tendremos un amigo, un mentor y un maestro y tendremos todo el apoyo de la secretaría”, dijo Atilano Barraza.

Tema de Interes

Mujeres del ayuntamiento pueden sumarse a “Un Día Sin Mujeres”: Felipe Cruz

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó esta mañana que las …