Home / Jalisco / Asume Adolfo López la delegación regional de la SSAS en Puerto Vallarta

Asume Adolfo López la delegación regional de la SSAS en Puerto Vallarta

Sandy Arenas

El regidor con licencia del ayuntamiento de Puerto Vallarta, José Adolfo López Solorio, asumió este jueves 15 de octubre de 2020, la titularidad de la delegación regional de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del gobierno del estado de Jalisco (SSAS), en las oficinas del edificio de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse), en Fluvial Vallarta.

Desde finales del mes de julio próximo pasado, el entonces regidor del ayuntamiento de Puerto Vallarta 2018-2021, dio a conocer su interés de solicitar licencia al cargo de elección popular, que obtuvo al ser parte de la planilla del ahora presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, por Movimiento Ciudadano.

En entrevista, el nuevo funcionario estatal de Jalisco precisó que además de la oficina en la Unirse Puerto Vallarta,  habrá de atender, cuando se le requiera,  otra oficina de la dependencia, ubicada en el municipio de Mascota.

José Adolfo López Solorio recordó que ahora tiene a su cargo los programas sociales conocidos como Recrea (Entrega gratuita de uniformes, útiles escolares y mochilas), —que se realiza de manera conjunta con el municipio—; Mi Pasaje (Entrega de vales para el transporte público de pasajeros); y Jalisco Revive tu Hogar (Entrega de materiales para la vivienda).

El nuevo delegado regional de Asistencia Social explicó que los interesados en recibir los beneficios de los programas sociales del gobierno de Jalisco, puede acudir a la oficina, en el edificio de la Unirse, y si cumplen con los requisitos para ser beneficiados se les brinda el apoyo, pero si no es así de todos modos se buscaría la manera de ayudarles, según refirió el entrevistado.

—¿Algo que quieras decir a la gente?

“Que estoy para servirles. Que tengan la confianza, si alguien tiene alguna duda o quiere saber si puede pertenecer a algún tipo de programa de éstos, que vengan y con todo gusto se les va a atender. Si no son  candidatos para un programa de estos, buscamos la manera de ayudarles, y derivarlos con los programas que si puedan (acceder); si acaso no son parte de estos programas, los derivamos a los que sí puedan; hay una excelente vinculación con el municipio, hay una excelente vinculación con las otras dependencias de apoyos sociales, como el DIF estatal Jalisco, para poder seguir apoyando a la gente. Puertas abiertas prácticamente. Estamos para servirles”.

“La parte de la vinculación institucional es importante, porque hay personas que van a llegar aquí que no sean candidatos a estos programas, pero sí pueden ser candidatos a otro tipo de beneficios, como en el DIF, como en Desarrollo Social del municipio, en el DIF Jalisco, etcétera. Aquí nuestro espíritu de servicio es ayudar a la gente”, ponderó el ahora delegado regional de la Secretaría del Sistema para la Asistencia Social del gobierno del estado de Jalisco, José Adolfo López Solorio.

Entre los cargos que ha ocupado como servidor público  el nuevo funcionario estatal, destacan: director del DIF municipal de Puerto Vallarta, director de la Academia Regional de Policía de Puerto Vallarta, y regidor del ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Administración de Felipe Cruz protege a niñas, niños y adolescentes: Karina Heredia

La administración que preside Felipe Cruz se ocupa en proteger a niñas, niños y adolescentes, …