Home / Educacion / Asiste gobernador a reunión regional sobre educación

Asiste gobernador a reunión regional sobre educación

Analizan mandatarios cinco puntos prioritarios sobre la Reforma Educativa en región Centro Occidente
El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió a la Sesión Plenaria de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente, donde el titular de Educación federal, Aurelio Nuño, coordinó los trabajos sobre los avances en la aplicación de la Reforma Educativa.
Coincidir en que una educación moderna para las niñas y niños de la región es fundamental, fue el tema rector del encuentro, donde el funcionario federal felicitó a Sandoval por posicionar el tema educativo como prioritario en Jalisco.
“Muchas gracias señor Gobernador, también muy agradecido con el compromiso y la prioridad de hacer de la educación y de la transformación, a través de la tecnología de Jalisco, ayer tuve el privilegio de estar todo el día en su tierra, en la Feria del Libro, muchos eventos, todo mi reconocimiento a su trabajo”, dijo Nuño.
Fueron cinco ejes sobre los que se trabajó en la sesión, que fueron los avances de programa Escuela al Centro, con la reorganización interna de las escuelas, fundamentado en la innovación y la creatividad; los avances del modelo educativo para migrar a un enfoque pedagógico, donde los niños “aprendan a aprender”.
Así mismo, revisar el programa Escuelas al 100, que tendrá una inversión de 50 mil millones de pesos para modernizar la infraestructura de 33 mil escuelas; los avances en el rezago educativo; y el último punto que fue presentar la estrategia digital Aprende 2.0, para conectar al mundo de la tecnología.
Lo anterior, dijo Nuño, con la finalidad de educar para la libertad y la creatividad, formando a los ciudadanos para la democracia del siglo 21, y detonar la creatividad para que tengan los conocimientos y habilidades y triunfen en un mundo globalizado.
En la reunión estuvieron presentes los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval; de Zacatecas, Alejandro Tello; de Querétaro, Francisco Domínguez, y el anfitrión, Silvano Aureoles.

Tema de Interes

Llevan programa ‘ConVIVEncia sin violencia’ a escuelas de PV

Trabajando en equipo en el tema de prevención del delito, gobierno estatal y municipal impulsan …