Home / Puerto Vallarta / Arrancó la campaña Mi Amigo sin Pelo 2015

Arrancó la campaña Mi Amigo sin Pelo 2015

Por Gloria Herrera

Desde éste miércoles y hasta el 29 de noviembre se comienzan a recaudar fondos para el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA A.C) a través de la campaña “Mi Amigo sin Pelo”, que en este 2015 está trabajando con una meta de recaudar 250 mil pesos para apoyar a niños con cáncer, particularmente 26 niños en Puerto Vallarta son los que serán beneficiados a través de dicha fundación.

Evelia Basáñez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense A.C., anunció los detalles en rueda de prensa, especificando que esta recaudación da esperanza a las familias, puesto que permite a los padres continuar con la manutención sin preocuparse por los costos que generan los traslados para sus tratamientos, el hospedaje y comida en Guadalajara o las prótesis que algunos niños requieren posteriormente. Pues si bien el tratamiento de quimioterapias es gratuito en el hospital civil en Guadalajara para todos los niños de 1 a 18 años, hay que cubrir los gastos del viaje y la estancia.

Aunque la campaña de recaudación Mi amigo Sin Pelo tan sólo tiene siete años, ya son 10 años los que la Fundación realiza diferentes eventos para lograr fondos en beneficios para estos niños que padecen cáncer.

Destacó que a la fecha ya son  69 niños y jóvenes han sido beneficiados con el programa, con una tasa de mortandad de menos del 30 por ciento, es decir que el 70 por ciento están vivos y contando su experiencia, lo cual es un gran aliciente tanto para los pequeños pacientes como para los papás.

La dinámica de esta campaña es donar el cabello en solidaridad, se recolecta en unos botes alcancía que están preparados y sellados, llevan un número y se pueden solicitar en diferentes lugares desde la fundación o en algunas estaciones de radio, por lo que destacó Evelia Basáñez que  si desean apoyar pueden acudir a las oficinas de la Asociación Femenil Vallartense, ubicada en Batallón de San Blas 107 en la colonia 1° de mayo o comunicarse al 224 9906, o a la página www.canica.org.mx, para participar con una alcancía.

El día del evento domingo 29de noviembre en Los Arcos del Malecón se estarán recabando estas alcancías, así como quien vaya a donar su cabello, el de las personas que tienen más de cuatro centímetros de largo, una vez que se tiene el cabello reunido de las o los donadores se vende a estéticas, y el dinero entra como parte de la recaudación.

Tema de Interes

Buenas obras, significa mejor calidad de vida: Dávalos

“Buenas obras, significan mejor calidad de vida”, enfatizó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al inaugurar …