Home / Bahía de Banderas / Alistan feria de adopciones en Bahía de Banderas

Alistan feria de adopciones en Bahía de Banderas

Por Gloria Herrera

Este sábado 3 y 4 de septiembre se realizará la primera Feria de Adopciones en Bahía de Banderas por iniciativa de asociaciones civiles y activistas independientes que invitan a la ciudadanía en general así como a las autoridades a que se sumen a esta labor, pues el director de la Asociación Civil S.O.S Bienestar Animal México, Jesús Villavicencio, manifestó: “No hay cultura animal ni sensibilización tanto por las autoridades, así como la sociedad”, destacó.

Con cifras alarmantes a nivel nacional, señalan que Nayarit lleva el tercer lugar en maltrato y el primero en abandono animal, posicionando al estado en un foco de alerta que habría que tratar en conjunto: sociedad, iniciativa privada y gobierno.

Sin embargo ante la negativa municipal, para cooperar en la solución de este problema, se estarán llevando a cabo actividades con la finalidad de sensibilizar, involucrar y conocer los derechos de los animales por ley.

Durante esta feria que se realizará en la plaza Parabien a partir de las 9:00 de la mañana, se le dará la oportunidad a 19 animalitos, entre perros y gatos, de tener la oportunidad de un hogar y nuevos amigos. Estos animalitos están vacunados, esterilizados, libres de sed y hambre, dolor, enfermedades o lesiones, así como no están sometidos a estrés, aptos para cualquier hogar; asimismo a la hora de adoptar se verifica dónde vivirán, con el fin de que no regresen a una vida de sufrimiento.

Además, hay un programa de actividades de charlas de cultura animal,  con los temas “Primeros Auxilios en Animales Domésticos, “Búsqueda de localización de víctimas en desastre”, “Las cinco verdades del bienestar animal”, “Manejo y Cuidado de la fauna silvestre de la región”. Los temas también están enfocados a otras especies de fauna como cocodrilos, iguanas, tortugas, entre otros.

Habrá también 150 vacunas gratuitas que donó la Secretaría de Salud y que serán aplicadas por veterinarios voluntarios de la región. Durante el evento se tendrá un 15 % de descuento en tratamiento para pulgas y garrapatas de las marcas Frontline Plus y Bravecto. Esta Feria de Adoptón está planeada para llevarse periódicamente, pues ya se realizó la primera en Puerto Vallarta.

Durante la Feria Adoptón se tendrá un programa en dibujos para niños, en donde con gráficos para colorear se explica de manera didáctica y atractiva para los pequeñines el cuidado y la protección animal, como parte de una sensibilización que debe de existir desde la infancia, destacó Villavicencio.

Para agilizar la adopción se debe enviar un correo electrónico con el nombre del perrito o gatito y la documentación solicitada a: jr_villavicencio@hotmail.com

Tema de Interes

Romperá récord de participación el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa Guayabitos 2017

Todo listo en el corazón de la Riviera Nayarit para recibir las actividades de la …