Home / Politica / Adicción Global

Adicción Global

Por Marisú Ramírez

Viejos, niños, jóvenes, todos; celular en mano hacen blandir sus ideas tecnotrónicas. Desaparecieron las distancias, se abatieron los pensamientos, el cerebro como antaño en las guerras quedó en cenizas. En la calle  conductores de vehículos, motociclistas, amas de casa en los mercados o  en camiones urbanos compiten con el conductor con sus dispositivos.

¿Adicción o evasión de la realidad?  ─No hay escape─  El vacío existencial hace mella escandalosamente a través de cualquier dispositivo electrónico.

¿Cuántos saben realmente los peligros que ocasiona el uso del celular? Es preciso considerar los daños adquiridos por el uso continuado de dichos aparatos. En las investigaciones más recientes se ha comprobado que el uso indiscriminado del celular puede provocar cáncer, tumores cerebrales, severos dolores de cabeza, migrañas, nauseas, mareos, fatiga crónica, entre otras. Los daños neurológicos están presentes, la radiación una de las principales causas con sus consecuencias devastadoras.

Por mencionar un caso, el continente africano se convirtió en el mayor comprador de aparatos celulares. ¿Tendrá algo que ver que desde hace aproximadamente 5 años los tumores cerebrales se han disparado en los habitantes de África? Problemática que no se había presentado en esa parte del planeta.

En contrapartida los gobiernos van con pies de plomo en este asunto ─la derrama económica mundial por la industria de los celulares es muy fuerte─. Un estudio prospectivo a gran escala sobre el uso de los teléfonos celulares y de sus posibles efectos para la salud comenzó en Europa en el año 2010, está proyectado con 290 000 usuarios de teléfonos celulares de 18 años o más y durará aproximadamente 30 años. Esto sin contar con las  consideraciones teóricas en cuanto a que el posible riesgo deberá investigarse por separado en los niños ya que sus sistemas nerviosos están aún en formación y por consiguiente, son más vulnerables a factores que pueden causar cáncer.

Evitar el uso del celular, informarnos de los distintos dispositivos existentes en el mercado para bloquear la cantidad de radiación nociva al cuerpo humano, hay  alternativas naturales para contrarrestar las radiaciones nocivas, algunas gemas absorben este controversial y dañino elemento. En lo particular puedo indicar y hasta conseguirlas para el que así lo desee.

¿Hasta cuándo? ¿Pero hasta cuándo seguirá la película? esto no es  ficción que distorsiona la realidad para convertirla en espectáculo… es el principio de una nueva generación de zombis, esclavos de la tecnología. masryram@msn.com

Tema de Interes

Tiene César Abarca una trayectoria limpia y de trabajo

“No vengo a apoyar a un candidato, vengo a apoyar a un amigo al que …