Hace cuatro meses, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana comenzaron la defensa de su campeonato imponiéndose al Puebla, sin embargo, las cosas se fueron mermando para el Campeón y quedó fuera de la Liguilla del Torneo Clausura 2013.
La noche del viernes recibió a las Chivas del Guadalajara en la Jornada 17, un partido de trámite ya que ambos llegaron sin posibilidades de estar dentro de la “Fiesta Grande”, no obstante, el equipo de Tijuana supo de la importancia de despedirse del torneo local con una victoria.
Los Xolos se despidieron como Campeón, iniciaron la temporada con victoria y hoy se despiden de ella de igual manera, consiguiendo un triunfo de cuatro a cero.
La primera de peligro llegó pronto para las Chivas, fue el primero en generar, pues al minuto siete, Miguel Sabah disparó pero Cirilo Saucedo alcanzó a atajar el esférico que pegó en el travesaño antes de salir de la cancha.
Xolos respondió y de tiro libre intentó sorprender al visitante, pero el arquero Luis Michel rechazó el disparo.
Una noche en la que el Campeón revivió, fue al minuto 20 cuando el canterano Bruno Piceno consiguió abrir el marcador, una jugada que inició en un saque de banda de Juan Carlos Núñez, pasó a Richard Ruiz y éste a Piceno quien anotó su primer gol en la Máxima División.
Unos perros aztecas que se mostraron hambrientos y continuaron atacando. Fue Duvier Riascos quien consiguió la segunda mordida; un pase de Edgar Castillo al minuto 33, el colombiano disparó desde fuera del área y sin oportunidad para Michel, el Club Tijuana consiguió el dos a cero.
Xolos insaciables, al minuto 41 Richard Ruiz puso el tres a cero en el marcador, una jugada que inició González Tahuilán, pasó a Martínez, el ecuatoriano centró a Riascos pero el colombiano dejó el pase a Ruiz y el chiapaneco empujó el balón. El Club Tijuana finalizó el primer tiempo con una ventaja importante, última jugada de la primera parte que Fidel Martínez aprovechó para darle el cuatro a cero a la escuadra fronteriza al 45′.
En la segunda parte, Chivas poco pudo hacer para anotar ante unos Xolos que frenaron cualquier intención del visitante, mientras que parecía que el local no se conformaba con el marcador parcial, pues continúo atacando.
Lo intentaron, pero no pudieron y Chivas se va con un resultado adverso y concluye la temporada con una racha de siete partidos sin ganar, su última victoria fue en la Jornada 10 ante Pachuca.