Xolos pega primero

Ricardo Mendoza

Fidel “Neymar” Martínez y Pablo Aguilar tienen a su equipo, Xolos de Tijuana, a 90 minutos de levantar la copa de campeones, tras anotar los goles de la victoria 2-1 frente a Toluca.

Fue un partido con emociones, sobre todo en el primer tiempo, donde Xolos de Tijuana, al ser local, salió a proponer el encuentro, frente a un Toluca al que le costó asentarse en el terreno de juego.

Fue al minuto 23 cuando cayó el primer gol del encuentro a través de un centro al área, donde la defensa toluqueña falló en la marca y dejó solo al llamado “Neymar ecuatoriano”, quien tiró raso sobre la salida del arquero Talavera, quien a pesar de achicar no pudo evitar que el balón se colara entre sus piernas.

El estadio era un manicomio tras ese primer tanto de Tijuana, equipo que siguió luchando por el segundo gol.

Sin embargo, con más suerte que merecimientos, llegó el empate para el Toluca un par de minutos después, en un desborde por la derecha donde la defensa del Toluca falló y permitió un centro en diagonal al área, que fue rematado por Edgard Benítez, para decretar el 1-1 momentáneo.

Ese gol revivió a un Toluca que había sido anulado todo el encuentro, mientras Xolos comenzó a batallar por el control de la pelota.

Sin embargo, al minuto 39 cayó el segundo gol de Xolos tras un cobro de tiro libre que pasó por toda al área y llegó Pablo Aguilar para cerrar la pinza y decretar el 2-1.

Cabe señalar que este último gol generó polémica debido a que se pedía un fuera de lugar, que el abanderado no señaló.

Ya para el segundo tiempo, ambos equipos intentaron generar jugadas de peligro, pero las defensas estuvieron bien plantadas, por lo cual el marcador final dejó con la ventaja de un gol a los Xolos, que con un empate en la Bombonera de Toluca levantarían el título de campeones por primera vez en su incipiente paso por la primera división del futbol mexicano.

Tema de Interes

El “Box Social” llegó al Malecón de Puerto Vallarta

Se llevó a cabo la tercera jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, …