La XIX Convención Internacional BMW Motoclubes México tuvo como sede la Riviera Nayarit del 15 al 18 de octubre de 2015 gracias a las gestiones de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) a través de su área de Grupos y Eventos, así como de la delegación en Nayarit del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Gobierno del Estado de Nayarit y el Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
“Sin duda que fue un acierto traer este evento porque los miembros de los motoclubes BMW pertenecen al Segmento Premium y de Lujo, con un alto poder adquisitivo, la mayoría de ellos son empresarios o altos ejecutivos y ahora ya están más que enamorados de la Riviera Nayarit”, declaró el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Las actividades contemplaron una visita a las Islas Marietas, la rodada desde Flamingos hasta Sayulita y de regreso por Punta de Mita, conferencias y mucha diversión. Además hubo una exhibición de motos históricas como la primera BMW que pisó México y una colección de pinturas inspiradas en las motos.
“Fueron casi dos años buscando traer este evento tan importante, pero al final se logró y todo fue un éxito. Es otro ejemplo de que trabajando en conjunto se pueden cumplir más retos”, expresó el delegado Fonatur en Nayarit, Francisco Méndez.
Más de 400 motociclistas de la prestigiada marca que son miembros de los motoclubes de México, Estados Unidos, Canadá y Centro América, se dieron cita en el Tesoro del Pacífico Mexicano con sus extraordinarias motos.
La convención tiene como parte de su estructura una gran difusión en radio, televisión, medios impresos y sitios web, lo que dio antes, durante y después del evento, publicidad implícita para el Destino.