El pasado 30 de Octubre Puerto Vallarta estuvo presente en las oficinas de Conde Nast, lugar en el que en se realizó una mesa de trabajo entre el Lic. Guillermo Ohem, Director General del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta con una delegación de directivos de las principales empresas de viajes de Estados Unidos basadas en Nueva York.
El anfitrión de dicha sesión fue el Director General de la Revista Conde Nast, John Hillock, quien se mostró altamente interesado en intercambiar datos y opiniones sobre la situación actual del turismo Norteamericano hacia México y específicamente hacia Puerto Vallarta. Dentro de los temas que se trataron, se generó una lluvia de ideas en las que reafirmaron las oportunidades de proyección que tiene el destino y cómo se pueden aumentar los visitantes hacia este puerto mexicano.
Durante la presentación, varios de los líderes de la industria turística de Estados Unidos comentaron que EL MOMENTO de Puerto Vallarta es ahora, gracias al impulso obtenido con el vuelo directo de Nueva York y sus zonas aledañas, pues es el área que tiene la mayor concentración de personas que poseen un pasaporte en los Estados Unidos y por ende posibilidad de viajar.
Una de las sugerencias hechas fue que el destino deberá enfocar sus esfuerzos promocionales en acciones que muestren el diferenciador de Puerto Vallarta con respecto a otros destinos turísticos de México: la cultura; sin dejar de lado la arquitectura, los festivales, la gastronomía y los hoteles boutiques y de lujo, además de la inigualable hospitalidad que ofrece este destino turístico.
Las mayoristas y tour operadores que atendieron esta reunión externaron la importancia y necesidad de mantener una constante capacitación a través de sesiones de trabajo, entrenamiento a través de seminarios de destino, visitas de inspección a Puerto Vallarta, distribución de material electrónico y especialmente comunicación sobre los nuevos atractivos y oferta de hospedaje para generar una imagen fresca y en renovación constante.
El Lic. Ohem tuvo la oportunidad de presentar a este destino ante los altos directivos que formaron parte de esta reunión. Se habló de la gama de hospedaje con la que cuenta el destino, así como los atractivos del centro de la ciudad y las renovaciones del centro histórico de la ciudad. Obtuvo una respuesta positiva y de interés ante lo presentado, especialmente en el tema de gastronomía, viajes familiares y para bodas de destino, segmentos para los cuales le solicitaron mayor información sobre la oferta para poder incluirla en sus paquetes.
Las empresas que acompañaron a Puerto Vallarta en esta mesa de trabajo en el edificio de Conde Nast fueron: Valerie Wilson Travel, Bear & Bear Travel, ProTravel Inc., Tzell Travel, Altour Travel, Pro Travel Inc. y The Atelier Group.