La Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guanajuato son los destinos turísticos que han logrado evadir la percepción negativa de inseguridad, mientras otros sitios perdieron presencia internacional, consideró este martes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.
Dijo que otros destinos perdieron presencia “porque no se tomaron medidas oportunas para rescatarlos”. Dijo que esto es evidente en el mercado de los cruceros, donde la falta de competitividad y de renovación “nos ha llevado a que en el mercado de cruceros haya desaparecido prácticamente nuestro Pacífico”.
El dirigente informó, en un mensaje, que la Coparmex reconoce los logros del gobierno federal para enfrentar el crimen organizado; sin embargo, “la percepción de seguridad no ha mejorado: siete de cada 10 mexicanos consideran que vivir en sus respectivas ciudades es inseguro”.
Castañón demandó a los gobiernos estatales a asumir mayor compromiso y eficacia para abatir la impunidad y disminuir la incidencia de delitos, sobre todo los delitos de alto impacto.