Este martes, el diputado local de Movimiento Ciudadano por el Distrito 5, Luis Munguía, asistió a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) para entablar una reunión de trabajo con su titular, Sergio Graf, a quien solicitó intervenir de manera urgente en la contingencia ambiental que generó el colapso del colector de SEAPAL en Puerto Vallarta.
“Hoy me encuentro en esta Secretaría, porque es urgente que se atienda el grave problema que ocasionó el colapso del colector. Con este documento hago la petición al secretario Graf de que a la brevedad se realice un diagnóstico de los daños y que se lleve a cabo un plan de acciones a seguir para revertir a corto plazo este suceso” recalcó el Legislador.
En dicho encuentro también solició a la Secretaría realizar trabajos conjuntos con el organismo del agua en Puerto Vallarta para que se prevenga un nuevo colapso en una distinta sección del colector, así como otros temas del ecosistema del puerto.
“Aprovechando la visita, también le pedí al Secretario establecer una mesa de trabajo
próximamente con el tema de la preservación del cocodrilo y su hábitat, así como la prevención de interacciones de esta especie con los humanos” señaló.
Entre otros temas que estuvieron en la mesa en esta visita, destacó también que el legislador solicitó a Graf, retomar la importante ruta de acuerdos y objetivos comunes entre los grupos que intervienen en el polígono preestablecido en la propuesta Decreto de Área Natural Protegida de la Montaña de Puerto Vallarta.
“Teníamos ya muchos temas pendientes, era de suma importancia que se lograra este
acercamiento con SEMADET del cual me siento muy contento, porque el Secretario está en toda la disposición de intervenir en Puerto Vallarta y en el Distrito 5.
“También solicité su ayuda para la revisión de la iniciativa que presentaré en el Congreso de Jalisco para el cuidado y protección animal, que propone el planteamiento de la denominación legal como seres sintientes y el endurecimiento de penas y multas para quienes maltraten o asesinen a un animal” finalizó.