La titular de la secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, anunció un rediseño y reestructura de la dependencia porque en las condiciones actuales “ya no responde a las necesidades de la industria”.
Instó a los integrantes del sector a impulsar el diseño del reglamento de la Ley de Turismo, el cual no se ha publicado a pesar de que la nueva ley de la industria fue aprobada hace casi tres años.
“Con mi experiencia como política, seré una facilitadora y gestora de las necesidades de los participantes en esta actividad, a quienes pido su colaboración para trabajar juntos e impulsar el diseño del reglamento de la Ley de Turismo”, resumió la funcionaria durante una reunión con representantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de acuerdo con un comunicado.
Ruiz Massieu Salinas informó que trabajará sobre el reglamento y para ello se reunió con los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. Posteriormente sostendrá un encuentro con los del Senado.
En el encuentro con el CNET, hizo el compromiso de convertir a México en una potencia mundial mediante el fortalecimiento del sector, con la finalidad de generar un mejor desarrollo y más empleo.
El CNET entregó a la titular de la Sectur un documento con siete propuestas para mejorar a la actividad turística: renovación del producto turístico, promoción turística eficaz y rentable, arquitectura institucional eficiente y competitiva, consenso nacional en favor del turismo, inversiones y esquemas financieros especializados, reducción de costo y facilitación, y una agenda para la competitividad de los destinos turísticos.
Pablo Azcárraga Andrade, presidente del CNET, indicó que un octavo punto de las propuestas sería lograr la unidad en el sector.