Univa reinicia actividades

Por J. Mario R. Fuentes

Como es  costumbre el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla recibió a temprana hora a toda la comunidad de la Universidad del Valle de Atemajac con la firme convicción de que este año será de logros importantes para todos los que laboran en la Univa PV; tanto estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo.

El director general de esta institución educativa con una matricula superior a los mil 200 alumnos de Bachillerato y licenciaturas; poco a poco se integrarán los estudiantes de posgrado, diplomados y cursos especiales, lo cual sucederá en esta misma semana. Será el inicio del periodo cuatrimestral 2013-2 para licenciaturas, ya que los estudiantes bachillerato cumplen semestres en su formación académica.

El funcionario universitario visiblemente satisfecho ante la llegada de toda la plantilla universitaria, dijo que en estos momentos es sumamente importante orientar a la juventud estudiosa, mantenerla en las aulas, en el deporte y desarrollando actividades artísticas, deportivas; todo esto con el firme objetivo de formar personas sanas, profesionales integrales humanísticos y preocupados por su comunidad y su país.

Acompañado  por el coordinador general académico, maestro Roberto Gerardo Vásquez Ordaz, Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla la próxima apertura de otras opciones profesionales, tanto para el grado de licenciatura como de posgrado lo que incluye por lo menos dos doctorados. Desde hoy entregaremos a los alumnos la mejor atención administrativa y académica, “sin dejar de lado el aspecto humano de servicio al prójimo, lo cual responde a la filosofía de esta Casa de Estudios”; “todos tenemos el objetivo de expresar los principios de excelencia en lo que enseñan, en lo que se interpreta o describe, sin perder jamás nuestra esencia, responsable y coherente con nuestra identidad católica”.

Tras el recorrido por las aulas, el director general de la Univa PV dio la bienvenida y saludó en corto a los alumnos en sus diversos turnos ahí se dijo que  la Universidad Católica entra en una nueva fase de modernización en todos los renglones, se acreditará en fecha próxima a CACECA, lo cual será importante para los estudiantes de Contaduría Publica, posteriormente lo será Mercadotecnia y Administración, se supo también que se irán acreditando poco a poco todas las licenciaturas ante tan importante organismo académico, todo ello redundará beneficio de los profesionales que egresen de esta Casa de Estadios, se dijo.

Para finalizar dijo el Mtro. Zúñiga Bobadilla que los aspectos de homologación de actividades está operando en todo el Sistema UNIVA (SU), es una responsabilidades que nos lleva a comprender la necesidad de continuar mejorando en la calidad  nuestras actividades en todo momento, desde niveles de ejecución hasta las responsabilidades de apoyo básico; toda la comunidad en la UNIVA es importante para atender a nuestros alumnos y responder a la confianza depositada en esta Casa de Estudios por sus padres, ninguno está descartado de estos procesos de mejora constante, por el contrario para que funcione nuestra institución es necesaria la participación decidida de todos los que la conformamos”, concluyó el responsable de UNIVA local.

Tema de Interes

Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a …