UNIVA brinda apoyo a primarias regionales

En los últimos años, la Secretaría de Salud (SS) ha desarrollado numerosos programas en el sector educativo; disminuir el índice de obesidad y sobrepeso en niños y niñas de Educación Básica, es prioridad para la dependencia, debido a la gravedad del problema de salud nutricional, el cuál sitúa al país en segundo lugar a nivel mundial.

La Universidad del Valle de Atemajac Campus Puerto Vallarta, se suma a está tarea nacional con el Programa de Intervención Multidisciplinaria “La Salud es Tarea de Todos”, el cuál inició hace un año en la Escuela Primaria “Guadalupe Martínez Villanueva” en la colonia Infonavit de esta localidad.

Por tal motivo  fue entregado un reconocimiento a la Univa-PV por parte de la Secretaría de Educación Jalisco a través de la Delegación Regional Costa Norte con motivo del cierre del programa, “La Salud es Tarea de Todos”.

El galardón lo recibió el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla en su calidad de director general de esta Institución Educativa. Tras agradecer la distinción el funcionario universitario manifestó que es una de otras  extensiones que la Univa establece con la sociedad  de Puerto Vallarta con el fin de apoyar en todo aquello que requieran las  familias que se encuentren en condiciones difíciles.

En el marco del evento la maestra Bertha Angélica Manzano Quientero, delegada de la DRSE, constató el éxito del programa en la escuela primaria y mencionó el ineterés de extender el proyecto de salud en las primarias de toda la Región.

En presencia de la jefa de Ceincias de la Salud y Psicopedagogía, la maestra Liliana Elizabeth Romo García, directora de este programa, refirió los resultados positivos que se obtuvieron gracias a la consistencia y conocimiento de las alumnas: Claudia Karina Flores de Jesús (psicología), Ayko Sarahí Mejía Partida, Alejandra Lizbeth Rodríguez González y Verónica Yarely Parada Castellón, todas de la licenciatura de nutrición de la Univa-PV.

El proyecto tiene como objetivos: generar y evaluar un programa de intervención multidisciplinaria, determinar la prevalencia de sobrepeso y obesidad de los niños entre 6 y 12 años, analizar los hábitos alimentarios, fomentar la práctica del deporte, elaboración de los alimentos, mantener una dieta sana, equilibrada y libre de microorganismos.

Vale la pena mencionar que en el acto celebrado en la Escuela Primaria de la colonia Infonavit en la localidad de Puerto Vallarta. Estuvo la maestra Bertha Angélica Manzano Quintero directora de la DRSE Región Costa Norte,  por el  H. Muncipio, la regidora de Educación; el director del plantel Guillermo Abelardo Parez Espinoza y funcionarios de la Univa.

Tema de Interes

Comité de ciudades hermanas PV-Santa Bárbara premia a “Jóvenes Artistas”

Con el objetivo de motivar a jóvenes talentosos a presentar sus obras con el tema …