A través de la campaña “Un México sin hambre’, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Banco de Alimentos de Puerto Vallarta, unen esfuerzos en el Día Mundial de la Alimentación que este año se celebra bajo el lema “Dona con el corazón y deja huella”, donde la meta es recolectar 30 toneladas más un kilogramo de alimentos no perecederos con el apoyo de la población.
Magaly Fregoso Ortiz, presidenta de la institución asistencial y Óscar Pérez presidente del Banco de Alimentos, ofrecieron una rueda de prensa donde dio a conocer que para la realización de esta campaña participarán 700 voluntarios de diversas escuelas, de la Secretaría de Marina Armada de México y de la 41 Zona Militar, además de 120 colaboradores del Sistema DIF Municipal quienes se sumarán a la logística y organización de la colecta.
Será el sábado 19 de octubre cuando se realizará la recolección de alimentos a partir de las 9:00 a 13:00 horas en la explanada de la unidad deportiva municipal y de las 6:00 a 21:00 horas en los arcos del malecón. Además se establecerán puntos de acopio en diferentes colonias de la ciudad como Tamarindos, Idipe, Pitillal Centro, Bobadilla, La Aurora, Palmar de Aramara, Educación, Ex Haciendas del Pitillal, Independencia, Emiliano Zapata, 5 de Diciembre, Lázaro Cárdenas, Valentín Gómez Farías, Versalles, Infonavit y Los Sauces.
Actualmente el Banco de Alimentos apoya a 850 familias, sin embargo se acordó que en esta ocasión con lo recaudado se brindará apoyo a las familias que resultaron afectadas por los fenómenos naturales.
Óscar Pérez invitó a la población que no pueda acudir el día de la colecta a que sigan participando con el Banco de Alimentos a través del Redondeo de Soriana durante septiembre y octubre.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF informó que este lunes se enviaron 7 toneladas de alimentos no perecederos al puerto de Acapulco, además de 2 toneladas al municipio de Cabo Corrientes.