Siendo el objetivo principal promocionar a Puerto Vallarta, a este gran destino turístico con un entorno único entre la montaña y el mar, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, por medio de la Dirección de Turismo Municipal lanzará en los próximos días la campaña “Comparte Vallarta”.
Esta campaña pretende que sea el propio turista nacional o extranjero el que dé a conocer el destino, tomándose una fotografía en alguno de los iconos representativos del destino como son el Caballito, la Iglesia de Guadalupe, el Muelle de los Muertos y los Arcos del malecón, donde se colocará un módulo de “Comparte Vallarta”; para que después ellos mismos difundan las fotografías en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, logrando de esta manera una mayor credibilidad en materia de publicidad, más que cualquier anuncio pagado; así lo dio a conocer el director de Turismo Municipal, Carlos Gerard.
“De esos 3.8 millones de turistas que tenemos al año visitan el malecón, la zona romántica y nuestros iconos de la ciudad como lo son los Arcos, el Caballito, la Iglesia de Guadalupe y el Muelle de Playa los Muertes, que son de los más visitados y más relevantes donde la gente acude a tomarse la foto; estos son en primera instancia, no significa que sean los únicos iconos de Puerto Vallarta, a la medida como este proyecto vaya avanzando se van a ir agregando nuevos módulos de Comparte Vallarta en los diferentes iconos de la ciudad”.
A cada uno de los turistas que comparta la fotografía en las redes sociales podrá dirigirse a las oficinas de Turismo Municipal donde se le hará entrega de una cuponera de descuentos, en la que participan un promedio de 50 negocios, ““en la primera etapa después de un sondeo que se hizo y de una serie de invitaciones a comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios, en la primera cuponera son alrededor de 50 participantes; pero lo que se pretende es que al siguiente mes se sumen más empresas locales para que participen y se involucren en Comparte Vallarta”.
El director de Turismo Municipal, Carlos Gerard se refirió a este proyecto como una campaña de “ganar, ganar” ya que el destino logrará tener más menciones en internet y en redes sociales; los turista obtendrán una cuponera con descuentos y los comerciantes tendrán más visitantes en sus negocios. “Sabemos nosotros que estamos en nuevos tiempos, que debemos ser innovadores, que tenemos que adaptarnos a los nuevos cambios y a las nuevas tendencias; los turistas tienen un alto índice repetitivo y buscan nuevas opciones de mercadeo, nuevas opciones de descuentos y de promociones”.